Ryan Giggs: Feliz Cumpleaños Leyenda

Hoy dia 29 de Noviembre de 2013 hace 40 años que nació un jugador que se ha creado un nombre siempre pegado a la palabra "Leyenda".
Ryan Giggs tiene una carrera verdaderamente autentica y siempre con el mismo equipo, el Manchester United.
Desde BollSports rendimos un homenaje a este fantastico jugador que decidió jugar para su pais natal, Gales, con la esperanza de llevarles algun dia camino de un mundial.
Repasamos sus estadisticas y trayectoria.

(Al final de la entrada habrá un dato que muy poca gente conoce, asique leanlo todo)

Hablemos primero de su actual temporada la 2013/2014 en un breve repaso.

Hasta ahora ya ha disputado 12 encuentros entre competiciones inglesas y europeas, de momento no ha marcado, pero sigue dejando huella y ya lleva 2 asistencias. Ryan es incansable puesto que acumula 650 minutos esta temporada y tiene mucha pinta de que esa cifra aumente durante todo 2014.

En su trayectoria desde que debutó con el Manchester United tiene estadisticas asombrosas para la cantidad de años que lleva en el futbol profesional.

Respecto a los minutos jugador por Ryan, las cifras son muy elevadas para el futbol profesional e indican que es un jugador increiblemente útil para el equipo. En liga acumula 46.113 minutos y en copas europeas lleva 11.599 minutos. Sin contar copas inglesas o participaciones con su selección.

Giggs es un jugador al que le encantan los rivales fuertes, nada mas y nada menos que al equipo que mas goles ha marcado en su carrera ha sido 10 tantos al Tottenham. Además de eso al rival eterno, el Manchester City, solo le ha metido 2 goles pero ha realizado un total de 11 asistencias a sus compañeros. Incluso a un rival europeo como la Juventus de Turin le ha metido 4 goles en solo 7 partidos.

Hablando de goles, para ser un jugador del centro del campo los datos son espectaculares, Giggs a anotado hasta 156 veces en su carrera en partidos oficiales y ha dado asistencias hasta en 151 ocasiones. Eso hace un total de 307 goles nacidos de sus botas, de su estilo y su clase. Además cabe destacar que despues de tantisimos años, nunca se ha metido un gol en propia puerta.

Normalmente los jugadores debutan en sus ligas y van avanzando a competiciones mas altas segun pasan los años. En el caso de Ryan Giggs, esto es al contrario.
Debutó en Liga con la edad 18 años 08 meses y 16 días en 1992 ante el Sheiffield United.
Debutó en Europa con su club ante el Atletico de Madrid en 1991 con 17 años 11 meses y 07 dias.
Pero lo mas sorprendente aún, es que debutó con su seleccion absoluta en un partido de clasificación ante Alemania con solo 17 años 10 meses y 17 dias.

Ha ganado hasta 31 campeonatos nacionales y 5 internacionales con su equipo, pero no solo tiene las vitrinas de casa llenas de trofeos por clubs. Su grandeza y la huella que esta dejando en el futbol mundial le ha traido un reconocimiento de otros 31 trofeos individuales.

Es un jugador impresionante y está pulverizando todos los records que están a su alcance.
Desde bollSports les ponemos algunos de ellos para que conozcan más a esta estrella del futbol.

Durante toda su carrera nunca ha sido expulsado con su club.
Es el jugador historicamente que mas titulos oficiales ha obtenido con un total de 36.
En 2008 en Champions League ante el Chelsea, disputó su partido 759 superando el record de la leyenda Bobby Charlton.
Hasta 2013 es el único jugador que ha anotado en todas las temporadas disputadas desde que se creo la Premier League en 1992.
Es el jugador mas veterano en marcar en partido oficial de la UEFA, con 37 años y 289 días.
También es el jugador mas veterano en marcar en unos juegos olimpicos con 38 años y 246 días.
Es el jugador con mas partidos en la historia del Manchester United.
Y el primer jugador en la historia que es a la vez jugador y segundo entrenador de su equipo.
Y también es el jugador que mas partidos ha disputado en Champions League con un total de 142 partidos.

¡¡¡ Y para terminar, algo que muy poca gente sabe es que Ryan Giggs antes de jugar en el Manchester United militó en el eterno rival, en las categorías inferiores del Manchester City !!!
Haya por la temporada 1987/1988 fue cuando los de Old Trafford se hicieron con el jugador, proveniente del equipo sub-18 de los Citizens.

Ryan Giggs tiene contrato hasta 2014 y esperemos que renueve y siga deleitandonos con su espectacular trayectoria.

Feliz Cumpleaños Ryan

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger