Cambios importantes en Ducati

Cada vez son más los rumores que apuntan a un posible cambio en Ducati de las actuales Factory a monturas Open (que sustituyen a las CRT). Ya en noviembre se anunció que el piloto colombiano Yonny Hernández correría con una Open en el año 2014, siendo Crutchlow, Iannone y Dovizioso los encargados de manejar la moto Factory de la escudería “rojiza”. Pues bien, parece que finalmente todos ellos podrían correr el próximo campeonato con una moto de la categoría Open.
 
Casey Stoner consiguió la última victoria de Ducati (Australia 2010)

El principal motivo por el que Ducati se plantea este cambio no es otro que los malos resultados cosechados en las últimas temporadas –no ganan una carrera desde 2010-. A priori, con las motos Factory, el 2014 sería otro año más lleno de amarguras, algo que no están dispuestos a permitir en Bolonia (sede central del equipo). Además, este cambio da muchas facilidades a la escudería, las cuales podrían aprovechar para intentar ser competitivos de nuevo.

Tres son las mayores diferencias entre unas motos y otras. La primera referente al carburante, pues las motos Open disponen de depósitos de 24 litros de combustible por los 20 litros de las Factory. Otro gran contraste es el número de motores para la temporada, 12 para las Open por solo 5 para las Factory. La última gran discrepancia es la posibilidad de utilizar unos neumáticos traseros más blandos (a falta de su confirmación por parte de Bridgestone) que los de las motos Factory, algo que podría beneficiar a las “nuevas CRT” en determinadas circunstancias.

Otro punto clave en la decisión de la escudería de Italia para realizar esta importante reforma, se encuentra en que las motocicletas Open están obligadas a utilizar la ya famosa ECU (centralita única e individual que podría ser implantada para todos los equipos en 2017). De esta manera, Ducati se decantaría a favor de la introducción del sistema, algo que favorecería a Dorna Sports en su lucha con Honda.  Este movimiento, por tanto, puede ser clave en los próximos meses para que HRC vaya un paso más allá con su amenaza de abandonar el Mundial.


Aún con todo esto, el paso de Factory a Open por parte de Ducati todavía no está confirmado. Los días 4, 5 y 6 de febrero -cuando se realizan los primeros tests de pretemporada- se antojan fundamentales para su decisión. De ratificarse ésta, Honda y Yamaha quedarían como las dos únicas escuderías aspirantes al título. En definitiva, la medida que adopte Ducati a principios del próximo mes de febrero marcará el devenir de Moto GP para los siguientes años. Sea cual sea su decisión, esperemos que favorezca al aficionado y al espectáculo de las dos ruedas.

Yamaha y Honda podrían ser las únicas aspirantes al título
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