CURIOSIDADES: SANTIAGO BERNABÉU COLCHONERO

Esta vez BollSports trae un dato que remonta muchos años atras. Hoy en día los mas pequeños conocen a Santiago Bernabéu por ser el nombre del estadio del Real Madrid, pero los más aficionados al fútbol sabemos de él que fue uno de los mejores jugadores del club.
Bernabéu ingresó en los juveniles del Madrid CF - actual Real Madrid - y algun tiempo más tarde consiguió debutar con el club en las filas del primer equipo.
 La gente conoce que desde 1912 hasta 1927, Santiago Bernabéu militó en las final del club blanco, llegando a marcar 69 goles en 78 partidos y consiguió la Copa del Rey de 1917.

Por otro lado en esa misma época, el Athletic de Madrid - ahora Atletico de Madrid - también jugaba en la primera división y ya se hacía mella en el juego y la afición la eterna rivalidad que los dos equipos mantendrían hasta la actualidad.

En la temporada 1920/1921 Santiago Bernabéu decidió alinearse en las filas del Athletic de Madrid a sorpresa de todos los compañeros y aficionados del club blanco.
Acto que por algun tiempo no se le perdonó facilmente al jugador español.

A Jose María Castell, compañero en el Madrid CF de Bernabéu y gran amigo suyo no le gustó ver como el delantero se enfundaba y vestía la camiseta del rival y verle de rojiblanco fué algo que le dolió mucho y dijo estas palabras sobre dicho acto:

Aunque lo que vaya a decir sea algo fuerte, porque yo le tenía un gran aprecio, Santiago Bernabéu nos traicionó en 1920 y se marchó al eterno rival. Un año después, cuando arrepentido regresó al Madrid, había perdido su antigüedad como socio y tuvo que ponerse a la cola. Si mal no recuerdo, Santiago jugó un partido oficial con el Athletic Club madrileño contra el Español de Madrid, además de posar con la camiseta rojiblanca con Julian Ruete, que hacía años había sido jugador del Madrid y por aquel entonces era el presidente del club rojiblanco.

En el año 1921 Bernabéu intentó jugar con el Athletic la semifinal de Copa, pero la Federación Española no se lo autorizó ya que no había pasado ni un año desde la fecha en la que el jugador militaba y figuraba como delantero del Real Madrid.

A pesar de este curioso dato que poca gente conoce, Bernabéu fue un gran jugador y ademas un presidente en el club blanco, donde consiguió bajo su mandato 16 Ligas, 6 Copas de España y otras 6 Copas de Europa entre otros tantos títulos del club de baloncesto.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger