Doble piel

Una historia increíble, para encuadrar. Hay que hablar en voz alta cuando se trate de Giuseppe Meazza. Apodado "pepino", se inició como delantero, pero debido a su gran técnica y habilidad terminó jugando de mediocentro. Es uno de los mejores futbolistas italianos de la historia, nominado cuarto mejor jugador de los mundiales (que ganó dos veces, en 1934 y 1938), detrás de MaradonaPelé y Franz Beckenbauer. Fue además el primer futbolista que tuvo patrocinadores y el primero en tener fama mundial. El estadio de San Siro de su ciudad natal, Milán, lleva su nombre desde 1980.

Lo increíble de esta historia, es que Meazza es reconocido por ser unos de los máximos ídolos del Inter, pero sin embargo, sus sentimientos cruzaban la calle. Lo particular de Giuseppe, es que fue ‘tifosi’ del Milán desde niño y en la calles jugaba soñando con brillar en su amado equipo, pero el primer astro del fútbol italiano fue rechazado por los rossoneri. Frustrado por no encontrar oportunidad, se fue al Inter en 1927, el rival de todas las horas para el equipo de sus amores. Y le dieron la oportunidad. Defendió los colores de Inter hasta 1940, donde hizo 247 goles en 348 partidos.

Después de 13 años de gloria, Meazza cumplió un sueño: jugar en el club que amó desde niño. Estuvo con el Milán apenas una temporada (1941-1942), donde convirtió apenas 9 goles. Luego fue a Juventus y Atalanta, y finalmente terminó su carrera en el Inter (1946-1947).


Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger