Suzuki, posible reaparición en 2014

Suzuki, la mítica marca japonesa que en 2015 regresará al campeonato de Moto GP, podría realizar algunas pruebas del Mundial 2014 en las conocidas como ‘carreras comodín’.


Aunque su reaparición definitiva será en el año 2015, la necesidad de obtener datos sobre cómo va la evolución de la moto haría que el equipo nipón pudiera participar en alguna prueba de finales de año. Al menos así lo ha reconocido Davide Brivio, máximo responsable del equipo, en una entrevista a la revista Autosprint: “Podríamos participar en alguna carrera del final de esta temporada, porque así tendríamos una comparación adecuada del nivel alcanzado por nuestra moto tras una temporada de pruebas. No hay mejor manera para contrastar datos que en una carrera, y así tener cifras firmes para el 2015”.

Los posibles circuitos elegidos para el retorno de Suzuki serían el circuito de Motegi, precisamente en Japón, y el de Valencia, última prueba del año. El piloto que correría con el legendario color azul cielo de las monturas japonesas sería Randy de Puniet.

Aún no hay nada confirmado, pero lo que está claro es que ya hay ganas de volver a ver a Suzuki -seis veces campeona en 500cc (1976, 1977, 1981, 1982, 1993 y 2000)- sobre el asfalto.
Kenny Roberts Jr. fue el último campeón con Suzuki
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger