Tevez es una tentación

En mayo de 2011, a un mes del arranque de la Copa América, Sergio Batista( DT de la Selección Argentina en ese.momento) salía a aclarar a los medios que Carlos Tevez no estaba "borrado" de la Selección, sino que simplemente no era tenido en cuenta para ese momento. Días más tarde, el por entonces delantero del Manchester City apareció sorpresivamente en la lista de convocados para el torneo y hasta fue titular en aquel equipo. La rápida eliminación de Argentina, ante Uruguay y por penales, en los cuartos de final marcó la salida del "Checho" de la albiceleste. "En ese momento no me dejaron tranquilo. Muchas cosas, viste...", declaró Batista a un diario argentino, todavía dolido, a poco más de dos años de aquel episodio. Hoy, Alejandro Sabella vive una situación similar. A meses del arranque del Mundial, los goles y el nivel de Tevez en la Juventus y la opinión de muchos periodistas ejercen presión para que el "Apache" vuelva a vestir la celeste y blanca.

"En todos los mundiales pasa que hay un jugador que tiene que estar y otros que salir. Para mí, Carlos es un jugador de Selección, con una gran personalidad y lo demuestra en todos lados. Es goleador, te salva del descenso, te saca campeón, pero hay que pensar también en el técnico. Ver la forma de jugar, la parte táctica del entrenador, si lo puede utilizar o no, si le descompagina el equipo que tiene armado. Hay muchos jugadores en esa posición, por eso digo que a Sabella hay que dejarlo trabajar tranquilo".

Tranquilidad es una palabra en la que el exDT de Argentinos insistirá una y otra vez. "El equipo está bien, lo que hay que hacer es dejar tranquilo al técnico, que maneje los nombres que quiere, que trabaje tranquilo. Si se equivoca se equivoca él, después del Mundial veremos qué pasó pero jugadores hay, Sabella es inteligente. Hay que dejarlos tranquilos y listo".

Es evidente que la herida sigue abierta y al hablar del presente le resulta inevitable remitirse al pasado: "Seguramente esta presión va a seguir hasta que Alejandro dé la lista, que es lo que no tenemos que hacer, porque llega un momento en el que vos como DT no sabes qué hacer, no podes ni salir a la calle. Entonces no sabés si quedarte o irte, hay que dar calma. Eso es lo que tenemos que entender los argentinos. Porque hablamos de grandes jugadores, pero a veces para el esquema táctico de un entrenador no van, porque tiene otros grandes nombres también y no pueden jugar uno arriba del otro, hay que entender. A todos nos gusta Tevez, es una tentación, pero si el técnico piensa que hay que jugar con otros, hay que dejarlo en paz".

Campeón del mundo en México 86, Batista volvió a tocar la Copa hace unos días cuando el tour del trofeo la llevó a Mar del Plata y Córdoba. Recordando aquellas épocas de jugador, analizó el grupo que tocó para Brasil 2014: "Es mejor que sea fácil, mejor que jugar con los más difíciles, a ver si te dejan afuera. No te saca ritmo, al contrario vas de menor a mayor. A nosotros (en el 86) nos tocaron Corea, Italia y Bulgaria y fuimos de menor a mayor. Si tenés mucho desgaste en la primera ronda, lo podés pagar más adelante".
Sobre la lista, Tevez no es el único jugador por el cual los argentinos reclaman, Lisandro López defensor central del Getafe y Sebastian Saja arquero de Racing también son los más pedidos y ya hay rumores sobre su posible inclusión en la nómina final.

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger