¿UN APACHE EN EL MUNDIAL?

El Presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) Julio Grondona, se reunió con el Técnico de la Selección Argentina Alejandro Sabella y, ante los rumores, le aclaró que Carlos Tevez no está vedado.
La frase de Tevez “Ni haciendo 130 goles voy a ir al Mundial” mostraba un asunto cerrado. Hoy, el caso volvió a abrirse. Ni Tevez está en el Mundial, ni se encuentra afuera. 

Sus goles en la Juventus, su carisma popular y una aclaración dirigencial modificaron un poco la historia, que tenía como final al "Apache" mirando la Copa del Mundo por televisión. La operación Tevez comenzó en las primeras horas de este año. Las declaraciones del "10" de la Juventus rebotaron en los oídos de los directivos. Y como estaba instalado que el jugador no estaba en la Selección por una decisión del presidente de la AFA (debido a fuertes críticas tras el Mundial 2010), desde el entorno de Grondona comenzaron a despegarlo y en ese sentido el que mejor lo hizo fue Humberto Grondona, el hijo y actual DT de la Sub 20, quien le comentó que “Mi papá no pone trabas para que un jugador esté en la Selección: lo mismo corre para Tevez”.

Los silencios de Julio Grondona se hacen oír. El capo de la AFA se juntó con el técnico hace pocos días con el mar como escenario de fondo para apalear las temperaturas de más de 40 grados en Argentina. Fue una charla habitual, para hablar de fútbol, del plantel y de los planes para este semestre previo a la cita mundialista, y ahí, fue cuando el Presidente le aclaró que Tevez es uno más, que no hay prohibiciones y que si el entrenador lo desea, puede estar en la nómina mundialista. 

Sabella ni se sorprendió ni se sintió presionado por ese comentario, pero en la conversación le contestó que por ahora prefiere a los cinco delanteros que están trabajando hace rato con el grupo, que Tevez, igual, se encontraba en consideración, pero que hoy es el sexto delantero. “Tevez es un gran jugador, mundialmente conocido. Pero Sabella es el que elige”, sintetizó Humberto, en Estudio Fútbol, programa deportivo argentino.

Grondona no fue el único que se movió. También otros dirigentes de peso vinculados a la Selección están buscando saber qué piensa el plantel de una posible vuelta de Tevez. Mantuvieron algunas charlas (personales y telefónicas) con el resto del cuerpo técnico y también con los principales referentes. Esa información aún está siendo procesada: la sensación es que no hay inconvenientes puntuales, pero que tampoco hay piel con el "Apache" y que encima nunca tuvo sintonía fina con Messi, más allá de las declaraciones públicas de Tevez.

Carlitos avanzó un par de casilleros con esta venia dirigencial. Ahora tendrá que seguir mostrando un nivel superlativo. Sabella conoce bien sus condiciones, pero también es una realidad que en los 28 meses que el DT lleva al frente de la Selección es el primer momento, ahora en la Juventus, que muestra méritos para ser citado, ya no por su pasado glorioso sino por su actualidad.

Sabella no cambió de parecer pero intuye que la presión popular y mediática será un escollo difícil de sortear. La próxima vez que el técnico dará una sentencia será el 20 de febrero, cuando tenga que entregar la lista para el amistoso del 5 de marzo, ante Rumania, en Bucarest. 

El asunto estaba cerrado desde el 16 de julio de 2011, cuando Tevez erró el penal con Uruguay y Argentina quedó eliminada de la Copa América, en cuartos de final. Ahora, Carlitos volvió a la discusión.


 
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger