FA Cup || Arsenal 2-1 Liverpool || El fútbol siempre da revancha


Arsenal derrotó 2 a 1 al Liverpool y se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup donde enfrentará al Everton. Los goles de Oxlade-Chamberlain y Podolski le dieron la victoria y el alivio a los de Wenger.

Lejos quedó aquella abultada derrota por 5 a 1 sufrida hace ocho días frente a los de Anfield por la Barclays Premier League. Hoy el Arsenal demostró que tenía otras ganas, que quería pasar de fase y que quiere coronarse en esta competición tras nueve años de sequía.

En los primeros minutos fue el Liverpool quien se hizo dueño, que de la mano de Sturridge, desperdició dos chances netas de gol. Esto lo iba a pagar caro la visita, ya que los Gunners iban a encerrar a los Reds dentro de su campo de juego. Con la posesión y un juego fluido, pudieron hacerse dueños del cotejo.

El gol de Alex Oxlade-Chamberlain a los 16 minutos, tras un balón suelto que bien aprovecho para adelantarse en el marcador, les permitió serenarse y ser mas pacientes a la hora de atacar a sus rivales.

Hasta ahí todo igual, a no ser por alguna que otra llegada de contra del Liverpool que no complicarían a Fabianski.


La segunda mitad arrancaría aún mas favorable para los de Wenger, ya que a los dos minutos el autor del primer tanto centraría para que el alemán Lucas Podolski ampliara la diferencia y tranquilizara a todo el Emirates.

Cuando todo hacía creer que los locales se harían mas fuertes, fue la visita que se lanzó con todo por el descuento. Comandados por el legendario Steven Gerrard y con la potencia y velocidad de Luis Suárez, Daniel Sturridge y Raheem Sterling, empezarían a generar situaciones y problemas para el portero polaco.

Así fue que a los 60, el capitán visitante descontó de penal y puso una luz de alerta, que no sería mas que eso, viendo que los londinenses no sufrirían mas y se llevarían el partido y la clasificación.

El Arsenal jugará frente al Everton del español Roberto Martínez por los cuartos de final pero antes deberá enfrentar el miércoles próximo al Bayern Munich por los octavos de la Champions League, en uno de los duelos mas esperados de esta competición.

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger