EL FUTURO DE MIROTIC

Tras la magnífica Copa del Rey de la ACB, los Chicago Bulls pueden pensar en un futuro próximo alentador ya que poseen los derechos del MVP de ésta competición.


Nikola Mirotic, el joven montenegrino de 23 años, fue unos de los principales artífices de que su equipo, el Real Madrid, ganara una de las copas del rey mas emocionantes que se ha jugado nunca. 17 puntos y 11 rebotes para un total de 32 de valoración le valieron al ala-pivot madridista para hacerse con su segundo título de MVP, tras ganar el premio al jugador mas valorado durante la temporada anterior. En un último cuarto de infarto, el serbio demostró la madurez que se le encontraba a faltar en anteriores partidos importantes, como en la final de la Euroliga de 2013 ante Olympiakos. Un tapón a Tomic, rebotes defensivos claves y un triple desde cada esquina casi entierran a un Barça que vió como Sergio Llull le birlaba la Copa con un buzzer beater. 

El jugador mas valorado del equipo madrileño durante la competición fue el alero Rudy Fernández, pero el premio al MVP suele llevárselo el jugador mas decisivo de la final. Éste fue, sin duda, el futuro Bull Niko Mirotic.


El objetivo principal del jugador, como ha comentado en varias ocasiones, es ganar una Euroliga con el Real Madrid. Su contrato expira en 2016, pero ha quedado demostrado que los Bulls pretenden contar con él habiendo reducido masa salarial tras el traspaso de Luol Deng y la probable amnistía de Carlos Boozer (unos 17M de dólares la próxima temporada). El escollo principal que puede sufrir la franquicia americana es la cláusula de salida del jugador. Si Mirotic decide poner rumbo hacia la NBA deberá abonar 2,5M de euros a su club, ya que los equipos de la NBA solo pueden aportar medio millón. Por lo tanto, el contrato que ofrezcan los Bulls al jugador puede ser clave en la decisión de éste.

No cabe duda de que Mirotic puede triunfar en la NBA, sólo queda saber si antes de eso lo habrá hecho ya en Europa. 
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger