¿Un nuevo sueño nace en San Francisco?

Este año, desde el caluroso Estado de California de la ciudad de Oakland ha aparecido una nueva ilusión, un nuevo sueño en forma de baloncesto. Los Golden State Warriors.

Este equipo de baloncesto el año pasado se quedó a las puertas de ganar el trofeo más preciado de la NBA  - El Anillo- en las semifinales de la conferencia oeste, pero pese a ello el equipo llegó a ilusionar a muchos de los aficionados que nos apasiona este deporte.


Este año se han presentado manteniendo su columna vertebral con jugadores de la calidad de Stephen “Arroz al” Curry, un jugador que en la posición de base puede resolver el peor partido con un buen tiro de tres.  Klay Thompson, “El Francotirador”, hijo del mítico jugador Mychal Thompson. Un auténtico “Killer” desde la línea de tres puntos. David Lee, “ El Chico de la Gran Manzana”,  ala pívot llegado desde NY donde muchos no contaban con el pero demostró con creces que es un gran jugador. Andrew Bogut, “El Gran Koala Australiano”, uno de los pívots de toda la NBA que posee unos buenos fundamentos que lo hacen un jugador temible cerca del aro.

Este año han incorporado a una pieza clave en su equipo, un alero procedente de Philadelphia con una tremenda calidad. Su nombre es Andre Iguodala, un portento de la naturaleza que va ser una pieza clave por la lucha del anillo para estos Golden State Warriors. Se trata de un jugador muy versátil, el cual es capaz de todo: rebotear, lanzar, defender, etc… Es una incorporación que va dar mucho que hablar en este equipo.


En este equipo aparte de sus grandes jugadores debemos destacar otros jugadores que completarán el “Rooster” de este equipo:  jugadores como Kent Bazemore que este verano estuvo en la Summer League en las Vegas y en la final promedió 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Se espera que este año dé un paso hacia adelante demostrando todo su potencial. Jermaine O’Neal, el hombre al cual no se le acaban las pilas. Después de tanto tiempo en la liga aún sigue dando guerra. A este pívot veterano aún le queda algún as guardado en la manga. Nemanja Nedovic, el correcaminos europeo. Este base procedente de Serbia, donde en el europeo dejó unas buenas sensaciones con selección, a ver como se adapta a la NBA.

El camino hacia el anillo es muy largo y duro durante esta temporada.  El nivel de competitividad en la conferencia oeste es muy alto. Hay equipos muy fuertes a tener en cuenta, pero lo que está claro es que los aficionados de San Francisco volverán a soñar y podrán vivir esta temporada con mucha ilusión.
Share this article :
 

+ comentarios + 1 comentarios

2 de diciembre de 2013, 17:22

Buen artículo, lástima que Iguodala tenga para un tiempo... Aún así esperemos que GS mantenga un buen nivel! Felicidades!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger