Honda podría abandonar el Mundial de Moto GP en 2017

Dorna Sports, organizadora del Mundial de motos, cerró en 2012 un acuerdo con Magneti Marelli para desarrollar e implantar un sistema único y obligatoria para todas las monturas de la categoría reina a partir del año 2017. Este sistema llamado ECU (Electronic Control Unit), permitirá registrar todos los datos de las motos participantes.
El problema llega en que será un único proveedor el que lo pondrá en marcha, es decir, será igual para todos los equipos del campeonato. El objetivo de este paso, según ha declarado Dorna es el de abaratar costes a los actuales equipos y facilitar la entrada de nuevas escuderías a la competición.

Equipo Repsol Honda
Pero no todos los equipos están de acuerdo con la nueva normativa. Así como Ducati si que vería con buenos ojos el proyecto, la marca nipona Honda se opondría totalmente a la nueva ley. Sus razones son las dificultades que encontrarían para desarrollar su propia tecnología, lo que según ellos es la principal causa por la que compiten. Ante esto han llegado a incluso amenazar con dejar el Mundial si la propuesta sigue adelante.

"En caso de que Moto GP imponga un modelo ECU obligatorio, Honda se marchará del Mundial con un 99% de seguridad" afirma Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC.

Shuhei Nakamoto
Veremos si finalmente Dorna Sports renuncia a su plan de futuro, cediendo a la amenaza japonesa, o si por el contrario, sigue adelante con la idea prevista y es Honda -actual campeona de Moto GP- la que decide abandonar el Mundial. Sin duda sería una gran pérdida, quizá la mayor, y un importante batacazo para el mundo del ciclomotor.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger