Dorna Sports, organizadora del Mundial de motos, cerró en 2012 un acuerdo con Magneti Marelli para desarrollar e implantar un sistema único y obligatoria para todas las monturas de la categoría reina a partir del año 2017. Este sistema llamado ECU (Electronic Control Unit), permitirá registrar todos los datos de las motos participantes.
Equipo Repsol Honda |
Pero no todos los equipos están de acuerdo con la nueva normativa. Así como Ducati si que vería con buenos ojos el proyecto, la marca nipona Honda se opondría totalmente a la nueva ley. Sus razones son las dificultades que encontrarían para desarrollar su propia tecnología, lo que según ellos es la principal causa por la que compiten. Ante esto han llegado a incluso amenazar con dejar el Mundial si la propuesta sigue adelante.
"En caso de que Moto GP imponga un modelo ECU obligatorio, Honda se marchará del Mundial con un 99% de seguridad" afirma Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC.
Shuhei Nakamoto |
Veremos si finalmente Dorna Sports renuncia a su plan de futuro, cediendo a la amenaza japonesa, o si por el contrario, sigue adelante con la idea prevista y es Honda -actual campeona de Moto GP- la que decide abandonar el Mundial. Sin duda sería una gran pérdida, quizá la mayor, y un importante batacazo para el mundo del ciclomotor.
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