BRASIL 2014, LA RECTA FINAL.

Brasil, que sin dudas ofrecerá al mundo una acogida espectacular por su colorido e idiosincrasia, tendrá una primera fase en la que no debería tener inconvenientes para pasar a octavos de final. Croacia y México llegaron luego de tener que jugar el repechaje, lo que indica que sus niveles no han sido brillantes. Y Camerún tampoco se destaca hoy por nada en particular. Estas tres selecciones tendrán que lidiar con algo particularmente difícil: la localía de Brasil, que se hará sentir como nunca. Los dirigidos por Felipao (Scolari) tendrán sí, una dura batalla en su cuarto partido, el de los octavos de final, ya que a menos que ocurra algo muy extraño les tocará jugar con España, Holanda o Chile.

El grupo B será uno de los dos que comparten el mote de “grupo de la muerte”.  España y Holanda tendrán que dejar fuera a una muy buena selección chilena. Australia es el cuarto en discordia, aunque  en los papeles cuenta muy poco.

En el grupo C, aparece uno de los que –agazapados- pareciera estar en segundo orden por debajo de las grandes potencias futbolísticas, pero a no fiarse. Se trata de Colombia, que de la mano del argentino José Pekerman ha completado una excelente fase eliminatoria, y puede ser la gran sorpresa de este mundial.  De Japón se dice que puede ser un rival muy fuerte para todos los del grupo, mientras que aparecen un escalón más abajo Costa de Marfil y Grecia.

El otro “grupo de la muerte” lleva la letra D. Italia e Inglaterra tendrán enfrente nada menos que a Uruguay. La selección rioplatense cuenta con hombres como Suarez y Cavani, y con repetidos antecedentes de dar su punto más alto cuanto más alta es la vara. En el mundial de 1950, por caso,  fueron campeones justamente en Brasil, ganándole la final a la mismísima selección verde amarela en el estadio Maracaná.

Suiza, Francia, Honduras y Ecuador componen en grupo E. A excepción de Honduras,  todos tienen idénticas posibilidades de pasar, y ninguno aparece como el gran rival a vencer en esta primera fase.

Así como hay dos “grupos de la muerte”, el F pareciera ser el de la vida. No le pudo ir mejor a la Argentina de Messi en el sorteo.  Los bicampeones mundiales enfrentarán a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria. Poco que agregar ya que pareciera que aquí el interés pasa por quien será el segundo del grupo.

Alemania aparece como el gran candidato del grupo G. Pero el Portugal de Cristiano Ronaldo puede complicarle la vida; mientras que Ghana y Estado Unidos lucharan por ganar uno de los dos lugares disponibles. Los norteamericanos han pasado casi sistemáticamente la primera ronda en los mundiales…

Grupo H: nada que objetar a la casi segura clasificación de Bélgica. Sí, es difícil pronosticar quien puede acompañarlos ya que actualmente no hay diferencias significativas entre Rusia, Corea del Sur y Argelia.

Hecha que está la presentación de los grupos, recomendamos estos diez  partidos de primera fase  como de “asistencia obligatoria” frente a la tv, para los amantes del fútbol:
1.    12 de junio BRASIL – MEXICO
2.    13 de junio ESPAÑA – HOLANDA
3.    14 de junio ITALIA – INGLATERRA
4.    15 de junio ARGENTINA – BOSNIA
5.    16 de junio ALEMANIA – GHANA
6.    19 de junio URUGUAY – INGLATERRA
7.    21 de junio ALEMANIA -PORTUGAL
8.    23 de junio CHILE – HOLANDA
9.    24 de jun io ITALIA – URUGUAY
10. 25 de junio ECUADOR - FRANCIA


Faltan solo seis meses y las cartas están sobre la mesa. Comienza el juego señores. El gran juego del futbol mundial.


by Sergio González Ramos

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger