Brooklyn Nets, ¿y ahora qué?


Si había una afición en la NBA  con grandes esperanzas puestas en esta temporada, esa era la de los Brooklyn Nets. La llegada del multimillonario ruso, Mijaíl Projórov, y su promesa de llevar al equipo a la lucha por el anillo en las próximas temporadas hizo que la afición recuperase la ilusión por su equipo.

 La temporada pasada ya prometía grandes resultados para los de Brooklyn, Deron Willians continuaba en el equipo (había llegado hacía dos temporadas en un traspaso desde los Utah Jazz), Brook Lopez, con un año más de experiencia en la liga, se convertiría en la referencia interior del equipo, y la llegada del “all star”, Joe Johnson, hacía de los Brooklyn Nets, un equipo con opciones de llegar lejos en la postemporada. El inicio del curso fue prometedor pero una serie de once partidos perdidos de los últimos catorce provocó la destitución del técnico Avery Johnson, al que sustituyó el entrenador interino PJ Carlesimo. Los Nets acabaron la temporada con un récord de 49 victorias y 33 derrotas, clasificándose para los playoffs donde perdieron en primera ronda ante los Chicago Bulls.

La clasificación para playoffs no fue suficiente para el multimillonario ruso, por ello, decidió hacer un equipo con opciones reales de ganar el anillo. Para poder cumplir con esta difícil misión, Projórov y su equipo de ayudantes, comandados por el General Manager, Billy King, apostaron por contratar a los veteranos Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry, para que les ayudasen a cumplir con su objetivo esta misma temporada. La llegada desde los Celtics de estos tres jugadores, junto con los que ya estaban, hacía de Brooklyn un equipo con serias opciones de llegar lejos en la postemporada, y porque no, a las finales. 

El equipo que ha formado el multimillonario ruso es uno de los más caros de la historia de la NBA, es el único en la historia de la liga en el que su quinteto titular gana más de 50 millones por temporada; sólo comparable con el millonario equipo de los Portland Trail Blazzers  de Pippen y compañía de finales de los noventa.


Projórov confió en el base que llevó a los Nets a dos finales de la NBA consecutivas, Jason Kidd, en la que será su primera experiencia como entrenador jefe en la liga, para llevar a los de Brooklyn a la cima de la liga. Las expectativas estaban por las nubes, los expertos coincidían en que estos Nets podían llegar muy lejos, aunque había  dudas sobre el estado físico de algunos jugadores y si podrían aguantar sanos durante toda la temporada.

Estas dudas han quedado aclaradas tras el primer mes de competición; los Nets son uno de los peores equipos de la liga, las lesiones han golpeado con dureza al pilar que sostiene al equipo; Lopez ha estado más de dos semanas fuera de las canchas, Willians otras tantas, Pierce estará entre dos y cuatro semanas de baja por un problema en la mano y el que tenía que ser el sexto hombre de la plantilla, Andrei Kirilenko, no ha conseguido encontrar un óptimo nivel físico que le permita jugar con asiduidad, y además, Garnett no es el de hace dos-tres años, ha pasado de promediar un doble doble por partido a promediar, tan solo, 6.5 puntos y 7.6 rebotes por partido. Otro aspecto que ha jugado en contra de los Nets en este inicio de temporada, ha sido la nula capacidad de Kidd para liderar el vestuario y para hacer que el equipo juegue un baloncesto alegre y entretenido, ya que son de los peores equipos en todos los apartados, defensa, ataque, rebote, etc.



Tras ver el desastroso panorama que tienen encima y viendo que la situación parece que sólo puede ir a peor, los aficionados de los Nets y los expertos, se hacen la misma pregunta, ¿y ahora qué?, un cambio de entrenador, buscar algún traspaso, son algunas de las opciones que suenan por Brooklyn, aunque la respuesta a todas estas cuestiones, solo las tiene el señor Projoróv, ¿mantendrá la idea inicial con Kidd de entrenador, se gastará más dinero para convencer a algún entrenador con nombre dentro de la liga…..?, sea lo que sea, estos Nets necesitan recuperar la ilusión por ganar.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger