España está de moda

Desde que España ganó la Eurocopa de 2008, los clubes internacionales se fijan en nuestra forma de trabajar y sobre todo en nuestros jugadores. Hace tiempo que la emigración dejó de ser una excepción en el fútbol español para convertirse en una tendencia.

Muchos son los jóvenes talentos que se marchan a nuevos países ya sea por ofertas económicas o por proyectos deportivos ilusionantes. Además ahora los clubes europeos han dejado de mimar a las jóvenes promesas de su cantera, para buscar en el mercado jugadores ya formados y con cierta experiencia, ofreciéndoles altos salarios, algo que en España ahora mismo está difícil debido a la crisis económica.
Diecinueve son los jugadores que han dejado la liga española en lo que va de verano:

- Jesús Navas y Negredo, se marchan al Manchester City dejando unos 50 millones en las arcas del Sevilla.
- Joaquín dejó el Málaga y fichó por la Fiorentina dejando unos 2,5 millones en el conjunto boquerón.
- Thiago Alcántara se marcha por unos 22 millones al Bayern de Pep.
- Fernando Llorente se marchó libre a la Juventus en su deseo por crecer deportivamente y no económicamente ya que en Bilbao le pagaban más. Su tensa relación con la afición vasca impulsó su salida al Piamonte.



- Iñigo López se despidió del Granada y jugará en el PAOK Salónica de Grecia.
- Iago Aspas se fue de Vigo por unos 8 millones de euros al Liverpool, donde seguro que triunfará, junto a Luis Alberto, un joven ex-sevillista que fichó por los 'reds' dejando 8 millones en las arcas de Nervión.

- Callejón y Albiol, ambos ex-madridistas jugarán en el Nápoles. Sus traspasos han ingresado 23 millones en la cuenta bancaria de la entidad merengue. En el equipo napolitano estarán a las órdenes de otro técnico español, Rafa Benítez.

- El ex-guardameta del Betis, Adrián, no dudó en aceptar la oferta del West Ham y jugará la Premier League.
- Deulofeu, Joel y Roberto Martínez están trabajando en el Everton los dos primeros como cedidos y el último como entrenador.

- Jordi Amat, Cañas y Pozuelo se han incorporado este año al 'Spanish Swansea' de Laudrup donde ya militan otros españoles como Pablo Hernández, Michu y Rangel.
- José Gómez Campaña, una de las perlas de la cantera del Sevilla, se marcha al Crystal Palace inglés.

Además otro españoles que llevan fuera de España más tiempo y han triunfado son:
Javi Martínez en el Bayern Munich, Albert Riera en el Galatasaray, Mikel Arteta y Cazorla en el Arsenal, Carlos Cuéllar en el Sunderland, De Gea en el Manchester United, Borja Valero en la Fiorentina, David Silva en el Manchester City, Raúl González en el Al Saad y por último Mata, Azpilicueta y Fernando Torres en el Chelsea.



Esta lista podría continuar con más nombres ya que es solo una mínima muestra del increíble listado formado por más de 220 futbolistas que juegan y jugarán fuera de la Península Ibérica. Claro está que la expansión de la 'marca España' va en aumento y nuestra cantera se está revalorizando al alza. No obstante, aunque estos movimientos dejen notables sumas dinero en España, es perjudicial para la calidad de nuestro fútbol y para el enriquecimiento de la Liga BBVA.

Así que juzguen ustedes que les parece, pero señores el fútbol es para disfrutar y si no hay materia prima difícil se hace disfrutar. Si tenemos una cantera digna de elogiar, aprovechémosla y no la dejemos escapar, que el espectáculo nos lo agradecerá.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger