LO MEJOR Y LO PEOR DESDE EL BANCO


En el baloncesto moderno, tener un buen banquillo es clave para tus aspiraciones. Muchos equipos que empiezan bien una temporada pueden acabar acusando mucho la carga de sus titulares mientras sus rivales llegan más frescos porque han podido rotar a lo largo del año. Me he propuesto evaluar los 30 banquillos de la Liga puntuándolos del 1 (mínimo) al 5 (máximo) y teniendo en cuenta el nivel del equipo en el que están.

No exigiré lo mismo al banquillo de Sacramento que el de Indiana por ejemplo:

(4) INDIANA PACERS: Con Luis Scola, Danny Granger, Mahinmi y CJ Watson los Pacers tienen una rotación amplia y de calidad, con jugadores interiores de mucho nivel y dos exteriores que, cuando Granger alcance su mejor versión, podrán hacer mucho daño saliendo desde el banco. Sin embargo, el banquillo es un poco corto.

(4) MIAMI HEAT: El banquillo de Miami ha mejorado con respecto al del año pasado. Las incorporaciones de Beasley y Rashard Lewis le han hecho subir un peldaño en este aspecto, además Ray Allen sigue a buen nivel, Norris Cole cumple y Chris Andersen da descanso a Bosh. Sin embargo, el banquillo de Miami tiene un pero: no hay ningún hombre interior con un mínimo de calidad. Pueden sufrir ahí, veremos cuando vuelva Oden.

(2,5) ATLANTA HAWKS: El banco de Atlanta promedia más de 37 puntos por partido, una cifra bastante alta. Sin embargo, la mayoría de estos puntos llegan con el partido ya resuelto. Lu Williams, Scott y Mack representan los únicos hombres con un mínimo de garantías en el banquillo de los Hawks. Demasiado corto.

(4) TORONTO RAPTORS: El banquillo de Toronto procede básicamente del intercambio con Sacramento. Las rotaciones van a cargo de Vasquez, Patterson, Hansbrough y Salmons. Todos ellos disputan alrededor de 20 minutos por partido y aportan bastante a los canadienses. Salmons está un peldaño por encima de lo esperado llegando a anotar más que algunos titulares como Terrence Ross. Jugadores como Steve Novak, Hayes o Fields pueden extender la rotación en algunas situaciones.

(4) WASHINGTON WIZARDS: El ajuste que se ha visto en los últimos partidos de dejar a Nené en el banquillo para que Booker empiece de titular, ha dado bastante más calidad a la segunda unidad capitalina. Sumando a Webster, Seraphin,Vesely, Rice, Temple y, al de momento decepcionante, Otto Porter, el banco de los Wizards ha logrado este año un nivel alto y una profundidad asombrosa.

(2) CHARLOTTE BOBCATS: Siendo Cody Zeller y Ramon Sessions lo mejor que salen desde el banco de Charlotte, la nota no puede ser mucho más alta. Sin Kidd-Gilchrist temporalmente ni Jeffery Taylor por toda la temporada, el banquillo, además de malo, es corto. Biyombo, Douglas-Roberts y Eric Gordon completan la escasa rotación de los Bobcats.

 (3) DETROIT PISTONS: Rotación un tanto corta en Detroit. Billups, Singler, Harrellson y Will Bynum son los únicos jugadores que tienen minutos con regularidad y sin mucho nivel. A partir de ahí Tony Mitchell, Jerebko, Siva y Villanueva pueden contar con 3 o 4 minutos. Son pocos jugadores y con poca calidad para un equipo que quiere llegar a Playoffs.

(3,5) BOSTON CELTICS: Muchos jugadores tienen minutos con regularidad en Boston, pero esto se debe más a la filosofía de Brad Stevens, que a la calidad de las piezas que tienen en el banco. Wallace, Lee, Olynyk, Humphries o Faverani son lo mejor que hay en el banquillo de Boston, aunque con la vuelta de Rondo, Crawford volverá al banco y el nivel subirá mucho.

(4) CHICAGO BULLS: La nota es alta por la capacidad de reinvención de este equipo. Primero fue Rose y ahora Deng los lesionados y aun así, la rotación de Chicago sigue siendo amplia. Con la reciente incorporación de DJ Augustin (que cuando vuelva Hinrich será suplente) los Bulls mejoran un poco más la aportación desde el banco. Marquis Teague, Mohammed, Gibson y Snell son jugadores suficientemente buenos para los nuevos retos de esta franquicia sin Rose.

(3,5) CLEVELAND CAVALIERS: Rotación que por nombres es de las mejores de la Conferencia pero que sin embargo no termina de funcionar. Waiters, Varejao, Clark y Jarret Jack son suplentes de lujo, que sumados a Zeller y Dellavedova hacen un banquillo amplio, sin embargo, la cosa no está cuajando en Ohio. No toda la culpa de que el equipo pierda es de los titulares, así que habrá que descargar un poco sobre los suplentes también.

(2) BROOKLYN NETS: Uno de los banquillos que se preveía de lujo, está siendo el peor en relación calidad-precio. Jugadores como Blatche, Anderson, Livingston, Kirilenko, Teletovic o Jason Terry forman una rotación bastante amplia pero que no gana a nadie. En los últimos partidos Jason Kidd ha decidido que Anderson empiece de titular y que Paul Pierce comande la segunda unidad, veremos cómo sale este nuevo ajuste.

(2) NEW YORK KNICKS: Otra de las decepciones de este inicio de campaña está acusando mucho las lesiones. Chandler, Felton y Stoudemire no están a su mejor nivel a causa de éstas y esto está afectando al banquillo. A día de hoy, con la vuelta de Chandler, jugadores como Stoudemire, JR Smith, Hardaway JR y Metta World Peace forman la rotación de los Knicks. Teniendo en cuenta que dos de ellos son escoltas, en las otras posiciones hay poco recambio.

(3)ORLANDO MAGIC: Teniendo en cuenta sus aspiraciones, disponen de un banco aceptable. Andrew Nicholson, Etwuan Moore, Harkless y recientemente Oladipo, empiezan los partidos desde el banco pero componen una rotación demasiado corta. O’Quinn o Doron Lamb pueden jugar algunos minutos pero no aportan demasiado. Pocos jugadores con minutos reales en el banquillo de Orlando.

(2,5) PHILADELPHIA 76ERS: Solo tres jugadores aportan regularmente desde el banquillo. Lavoy Allen, Tony Wroten y Anderson con apariciones testimoniales de Davies, Brown o Williams. Aun así, teniendo en cuenta las aspiraciones de este equipo, Tony Wroten es un suplente de lujo en un banquillo al que no se le puede pedir mucho más de lo que está haciendo.

(2) MILWAUKEE BUCKS: Cuando tu mejor suplente es Ridnour y jugadores como Wolters, OJ Mayo, Raduljica o Udoh juegan con asiduidad, no puedes ser un equipo muy bueno. Y eso es lo que les pasa a los de Milwaukee. Mal banquillo para un equipo que no tiene presión de ganar. Habrá que dar tiempo a los jóvenes para que evolucionen.

(4) OKLAHOMA CITY THUNDER: La capacidad de este equipo para reinventarse candidatos a mejor sexto hombre del año es espectacular. Primero Harden, luego Martin y ahora Reggie Jackson. El banquillo será la clave del anillo para Oklahoma y piezas para confiar en él, no faltan. Reggie Jackson, Steven Adams, Nick Collison y Jeremy Lamb están siendo fiables y si añadimos a Derek Fisher y Perry Jones, formamos un banquillo muy completo. Rotaciones de calidad en OKC.
(2,5) PORTLAND TRAIL BLAZERS: El banquillo es su talón de Aquiles. Cierto es que cuatro o cinco jugadores entran en las rotaciones pero solamente dos o tres aportan realmente. Poco a poco jugadores como Dorrell Wright, Crabbe, Freeland o Meyes Leonard van cogiendo más minutos pero Mo Williams, Thomas Robinson y quizás Joel Freeland siguen siendo los únicos realmente importantes. Cuando vuelva McCollum tendrán un jugador más para rotar. Banquillo mejor de lo que se dice.
(3,5) SAN ANTONIO SPURS: Banquillo poco profundo pero con bastante calidad. Cuando vuelva Leonard, Bellinelli volverá al banco y la rotación se ampliará. Ginobili, Diaw, Mills y el propio italiano son los únicos que dan seguridad. La rotación se completa con Bonner, Chris Joseph, Baynes o De Colo que no cuentan con muchos minutos.
(3,5) LOS ANGELES CLIPPERS: Si contamos con el temporalmente lesionado JJ Redick, la rotación es muy buena. Contando con un siempre candidato a mejor sexto hombre como es Jamal Crawford y con un base de garantías como Darren Collison, el banquillo no puede ser malo. El recién incorporado Stephen Jackson, Antawn Jamison, Matt Barnes, Green o Hollins completan un banquillo de bastantes garantías.
(3) HOUSTON ROCKETS: Banquillo un tanto corto en el que Lin, Francisco Garcia, Aaron Brooks y Casspi componen casi toda la rotación. El taiwanés es un serio candidato a mejor sexto hombre y eso siempre le viene bien a un equipo. Juegan bastante tiempo con falsos cuatros (Parsons, Terrence Jones o Casspi) debido a la falta de jugadores altos en el banco. Motiejunas o Ronnie Brewer pueden tener minutos pero no entran en la rotación normalmente.
(4,5) PHOENIX SUNS: Muy difícil juzgar a este banquillo ya que las rotaciones de Hornacek engañan. Muchos suplentes juegan más minutos que los titulares. Los hermanos Morris y Gerald Green son los suplentes de lujo y jugadores como Goodwin, Christmas o Smith pueden aportar unos 5 minutos más o menos buenos. El banquillo está siendo la clave de esta sorprendente temporada de los de Phoenix. Chapeau.
(3) DALLAS MAVERICKS: Rotaciones que cumplen en un equipo que funciona. Vince Carter, Daleambert, Crowder y Wright están a buen nivel, además jugadores como Larkin, Ellington o Mekel no lo hacen mal en los pocos minutos que juegan. Rotación de buenos jugadores.
(3,5) DENVER NUGGETS: Equipo muy mermado por las lesiones de Gallinari y McGee que cuando vuelvan, aportarán más todavía desde el banco. Mozgov, Nate Robinson, Fournier y Andre Miller ya están aportando cosas bastante interesantes desde el banquillo. Habrá que ver si cuando vuelvan Danilo y Javale empiezan como suplentes o si por el contrario, desplazan a Hickson y Wilson Chandler al banquillo, en cualquier caso, quedará una rotación interesante.

(3,5) GOLDEN STATE WARRIORS: El banquillo de GSW cuenta con cuatro o cinco jugadores que promedian más de 10 minutos por partido. Harrison Barnes, Daymond Green, Speights, Tony Douglas y Bazemore forman el banquillo de los de Oakland. Además Jermaine O’Neal y Nedovic cuentan con algunos minutos puntuales. El más talentoso de todos es Barnes que está discutiéndose la titularidad con Klay Thompson, aunque de momento parece que el ex de North Carolina será sexto hombre este año. Buenas rotaciones para estos Warriors.

(2) LOS ANGELES LAKERS: Los Lakers están sabiendo aprovechar sus escasísimas piezas, pero sigue siendo insuficiente. Otra vez sin Kobe, Xavier Henry ha vuelto a la titularidad así que la calidad de los hombres de banquillo ha disminuido. Kaman, Nick Young o Sacre es todo lo que estos Lakers sacan desde el banquillo. Cuando vuelva Steve Blake, Wesley Johnson o Xavier Henry volverán al banquillo y lo harán un poco mejor, de momento, bastante malo.

(2) MINNESOTA TIMBERWOLVES: Muy mal banquillo para los Wolves. A pesar de que con la llegada de Mbah a Moute la cosa ha mejorado, los titulares siguen jugando más de 30 por partido. El ya mencionado Mbah a Moute, JJ Barea, Dante Cunningham o Shved son todo lo que tienen. Jugadores como Turiaf, Muhammad o Budinger no han conseguido entrar en las rotaciones, Barea no está teniendo una buena temporada y Cunningham ya está mayor, rotaciones malas y cortas para los Wolves.

(3,5) NEW ORLEANS PELICANS: Cuatro suplentes buenos. Suficiente para tener un banquillo con ciertas garantías para un equipo que busca los Playoffs. Tyreke Evans, Amudson, Anthony Morrow y Smith son lo más productivo que sale desde el banquillo de NO. Además, Austin Rivers también puede ir contando poco a poco con más minutos, y acaban de fichar a Ajinca, habrá que ver como se adapta. Buen banquillo.

(2) MEMPHIS GRIZZLIES: Un equipo venido a menos que probablemente ya tocó techo el año pasado con las finales de conferencia. Un banquillo que da bastante pena con Mike Miller, Kostas Koufos y Bayless siendo lo mejor que sale de él. Cuando vuelva Marc, Davis volverá al banquillo y mejorará un poco. Leuer cada vez da mejor rendimiento pero sigue siendo un banquillo bastante pobre.

(1,5)SACRAMENTO KINGS: Sacramento ha incorporado a dos o tres jugadores de buen nivel que le dan algo más de aportación desde el banquillo, aunque sigue siendo insuficiente. Las salidas de Vasquez, Mbah a Moute, Patterson y Salmons han dejado un banquillo un tanto pobre en el que jugadores como Derrick Williams, Fredette, Acy o Thornton son los únicos que realmente dan descanso a los titulares.

(3) UTAH JAZZ: Para lo que son hoy en día, no tienen tan mal banquillo. Alec Burks está funcionando como sexto hombre y Kanter está dando buenos minutos en pista. Además John Lucas III, Jeremy Evans y Garrett también están entrando en las rotaciones.
Share this article :
 

+ comentarios + 1 comentarios

26 de diciembre de 2013, 12:27

Ha sido muy generoso con algunos equipos xD. Interesante artículo, un saludo!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger