Jeff Hornacek, ¿entrenador del año?

Si al comienzo de la pretemporada nos dicen que al inicio del mes de diciembre los Suns van a estar con récord positivo, 9 victorias-8 derrotas, probablemente, nadie “en su sano juicio” se lo hubiese creído. Si en algo coincidían los expertos de la NBA al inicio de la temporada, era en poner a los Suns como uno de los equipos que menos victorias sumaría en toda la temporada, junto con los Jazz, Bucks y Sixers, y más tras ver que en la temporada pasada fueron el equipo con peor récord de la Conferencia Oeste (25 victorias-57 derrotas) y uno de los cinco peores equipos de la NBA. Además, a pocos días de que se iniciase la competición, perdieron a Marcin Gortat que se fue traspasado a los Wizards a cambio de Emeka Okafor.


La llegada del nuevo “General Manager”, Ryan McDonough, con la idea de deshacerse de jugadores con contratos altos, Dudley (traspasado a los Clippers a cambio del prometedor base, Eric Bledsoe), Jermaine O´Neal o Michael Beasley, hizo que el equipo perdiese mucho potencial; en el draft llegó Alex Len, un pivot de 2´16 m desde Maryland. Todas estas medidas de saneamiento que llevó a cabo el nuevo “General Manager” durante el verano, tienen como objetivo el hacerse con una alta elección en el prometedor Draft del 2014 y porque no, para tener margen salarial para hacerse con un gran jugador en el “movido” mercado de agentes libres que nos espera en el próximo verano.

El nuevo “General Manager” le dio las riendas del equipo a un viejo conocido de la afición de Arizona, Jeff Hornacek, el que fue escolta de los Suns a comienzos de los años 90 y más tarde, pieza clave de los mejores Jazz de la historia que llegaron a dos finales de la NBA consecutivas, donde perdieron contra los Chicago Bulls de Jordan. Esta es la primera experiencia de Hornacek como entrenador jefe de un equipo NBA; para su primer año, las previsiones no son muy altas, difícil llegar a las 30 victorias, según los expertos. Pues bien, el joven entrenador Sun ha llevado a su equipo a ser una de las grandes sorpresas de la NBA. 


Con un equipo joven, en el que destacan, los bases, Bledsoe y Dragic y el ala-pivot tirador Channing Frye, ha conseguido ganar muchos más partidos de los que los expertos y sus propios aficionados esperaban; con un juego rápido con anotaciones altas y un correcto trabajo en defensa. Tal ha sido el gran inicio de temporada de los Suns que, una de las grandes sorpresas de ese primer mes de competición, fue la elección de Markieff Morris como mejor jugador de la conferencia Oeste en la tercera semana de competición, promediando 22.8 puntos, 8 rebotes y 2 robos, llevando a su equipo a ganar tres partidos de los cuatro que disputaron esa semana, con la única derrota ante los Spurs de Duncan, Parker y compañía y ganando a grandes  equipos como Denver Nuggets o New Orleans Pelicans.

La pregunta que se hacen los expertos y los aficionados de los Suns es si podrán seguir con este promedio de más victorias que derrotas durante toda la temporada, o si esto es sólo un espejismo y a partir de ahora empezarán a llegar las derrotas. Lo más normal es que este equipo vaya desapareciendo de los puestos altos de la conferencia Oeste a medida de que avance la temporada, pero en el caso de que esto no suceda, y los Suns aguanten hasta el final de la temporada con opciones de entrar en los playoffs, el nombre de Jeff Hornacek sonará con fuerza en las quinielas para ser el mejor entrenador del año en la NBA.
Share this article :
 

+ comentarios + 2 comentarios

2 de diciembre de 2013, 13:22

Gran artículo. Lo mas probable es que comiencen a perder partidos, por plantilla básicamente, pero Morris podría ser candidato también a jugador mas mejorado a parte del premio a mejor entrenador. Aun es pronto por eso para hablar de esto. Felicidades por el artículo

2 de diciembre de 2013, 14:58

Muchas gracias, se lo debemos todo a nuestros grandes colaboradores, espero que te gusten muchos más.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger