Caso Neymar: Lío a la vista

Hace unos días el diario El Mundo publicaba en su portada una noticia que sacudía como una bomba el entorno futbolístico y más concretamente en can Barça. El diario argumentaba que el FC Barcelona había desembolsado 95 millones de euros por el futbolista brasileño Neymar y no los 57'1 millones que argumentaba su presidente Sandro Rosell.

Esta diferencia, según cuentan los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta serían siete documentos por los cuales la familia Neymar obtendría tres comisiones millonarias que hasta el día de hoy permanecían ocultas.

Dos millones de euros corresponderían al padre del jugador para que buscase nuevas promesas del Santos, cuatro más por una supuesta captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas, y otros dos millones y medio para que la familia los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar «a los niños de las favelas de Sao Paulo».

Parte de estos contratos se rubricaron después del fichaje del astro brasileño por el conjunto azulgrana. Lo más sorprendente de todos es que el FC Barcelona no adjunta ningún tipo de cláusulas en estas primas, por tanto el padre del futbolista siempre recibiría la misma cantidad encontrase o no nuevas promesas, o obtuviese o no nuevos patrocinadores. Asimismo, se establece en estos documentos una cláusula de blindaje por la cual el jugador cobrará a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos. Así, en el caso de que el jugador no perciba dicha cantidad porque el Barça no ha ganado los títulos necesarios para llegar a ella, el club quedará obligado a abonar la diferencia.

Ambas partes también pactaron otro documento por el cual el padre del futbolista se llevaría una comisión del 5% de esos citados 54 millones. Haciendo un total de 2'6 millones.

El fichaje desglosado

Para que se hagan una idea más concreta, el fichaje de Neymar, según los documentos a los que ha tenido acceso El Mundo y que ha entregado el propio FC Barcelona a la audiencia son estos:

Sociedad N&N: 40 millones
Santos FC: 17 millones
Derechos preferenciales por 3 jugadores del Santos: 7'9 millones
Dos amistosos: 9 millones
Comisiones padre: 8'5 millones
Comisión 5%: 2'6 millones (Sobre los 54 millones de ingresos del jugador como blindaje)
Prima fichaje: 10 millones
Total: 95 millones de euros.

Ayer mismo el presidente Rosell compareció en rueda de prensa, aunque el motivo era bien distinto: Presentar el proyecto de remodelación del Camp Nou. La entrevista fué una total evasiva de Rosell y Freixa para eludir cualquier tema del caso Neymar. El presidente baulgrana finalizó el tema con un "ya vale" e instando al juez que lo impute para poder romper el contrato de confidencialidad del fichaje por el cual no puede pronunciarse.

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger