El nacimiento de una futura estrella


Su nombre es Paul George, nació un 2 de Mayo de 1990, ¿Su objetivo? Convertirse en MVP de la temporada regular y hacer historia en la NBA. ¿Sus armas? Velocidad, fuerza, salto, violencia, tiro de 3 puntos, inteligencia y liderazgo. Y por si fuera poco tiene un equipo que está dispuesto a ayudarlo.
Nació en Palmdale (California, Condado de Los Ángeles), desde niño empezó a destacar en el baloncesto, principalmente por su gran altura, su ídolo era Kobe Bryant, pero era aficionado de Los Ángeles Clippers. Con 18 años empezó a jugar en la Universidad Estatal de California, Fresno State. Promedió 16,5 puntos y 6,7 rebotes, 2,5 asistencias y 2 robos por partido. Números que le valieron, con tan solo 20 años, para ser elegido en la posición número 10 del Draft de la NBA de 2010 por los Indiana Pacers, un equipo que llevaba varios años de transición tras la gloriosa etapa de Reggie Miller, y que llevaban 4 años sin llegar a los playoffs.


En sus dos primeras temporadas no logró destacar demasiado, haciendo buenos números pero sin llamar demasiado la atención, como titular en los Pacers promedió 7,8 puntos en su primera temporada y 12,1 en la segunda.

Fue la temporada 2012/2013 en la que George subió al limbo de la NBA, ya que con sus 17,4 puntos, 7,6 rebotes y 4,2 asistencias por partido, logró ir al All Star 2013, ser nombrado Jugador Más Mejorado de la temporada y llevar a su equipo a las Finales de Conferencia ante los todopoderosos Miami Heat, en una reñida final que tuvo que llegar al séptimo partido.
EL 25 de septiembre de 2013, Paul George firma una extensión de su contrato por 6 años y en torno a 80/90 millones de dolares, por lo que si los Indiana Pacers mantienen el bloque con el pívot jamaicano Roy Hibbert, el ala-pívot David West y el escolta Lance Stephenson, tienen un equipo para aspirar por el anillo durante los próximos años, y con ello, ayudar a Paul George a luchar por el ansiado MVP de la temporada regular.

Esta temporada los números del joven escolta son aún mejores, y el equipo está siendo la gran revelación de la temporada en el este, por lo que conseguir el anillo no parece una tarea excesivamente complicada.
Con Paul George todo es posible.


Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger