PREMIER LEAGUE: EDICIÓN PORTEROS Parte1

Desde BollSports queremos rendir un pequeño homenaje a los porteros de futbol y que mejor que empezar por la que es una de las mejores ligas del mundo, la Premier League.
Bien es cierto y sabido que la Seleccion Inglesa no es que tenga a los mejores porteros del mundo o con la mayor de las suertes, pero su liga cuenta y ha contado siempre con las mejores manos para defender sus porterias.
Haremos un repaso de como estan actualmente los porteros de la liga y lo dividiremos en dos partes para no aturullar vuestra curiosidad futbolera.

Empezamos desde los menos goleados a los que más.
ARSENAL:  El primer clasificado de la Premier es uno de los conjuntos menos goleados y quizá es por eso por lo que están tan arriba. Una porteria con hogar en Polonia ya que sus 2 porteros son de allí y los guardianes de la selección.
Fabianski aún no a jugado esta temporada en liga pero el primer portero de la plantila, Wojciech Szczesny está dejando a buen recaudo la red gunner. El jugador de 23 años y 1´96cm de altura ha recibido 19 goles en 21 partidos y ha dejado su porteria a cero hasta en 9 ocasiones. Algo verdaderamente dificil teniendo en cuenta que es una de las ligas que reune a bastantes de los mejores delanteros y donde mas goles se meten por temporada. Una verdadera maravilla, con juventud y centrado que está devolviendo junto a sus compañeros al equipo de Wenger a la gloria.

CHELSEA: Mou llegó al Chelsea para seguir ganando trofeos y habrá que esperar al final de temporada para ver si lo consigue. Ahora mismo el conjunto blue tiene a Courtois cedido en el Atletico de Madrid que es uno de los mejores jugadores jovenes del mundo y mantiene en su porteria a guardianes no tan jovenes.
Tanto Mark Schwarzer con 41 años, como Henrique Hilario con 38 no han debutado este año en liga pero el equipo londinense sigue confiando aún en Petr Cech, que a sus 31 años de edad, sigue siendo considerado uno de los mejores porteros que existe.
Cech al igual que su homonimo gunner, ha jugado 21 partidos y encajado 19 goles en contra y a pesar de tener la porteria imbatida hasta en 8 ocasiones - 1 menos que Szczesny - es un dato realmente bueno e importante que destacará a final de temporada, donde Courtois tiene que volver de su cesión y Mou tendrá que saber si sigue manteniendo al que llevaría 10 años en el equipo o al joven proyecto ya realizado.

EVERTON: Este es el último de los tres equipos con menos goles en contra. Su porteria la aseguran el español Joel Robles que ha participado en 2 encuentros y ha encajado 2 goles y el portero principal Tim Howard que ha participado en 20 partidos con 17 goles en contra. Un dato ha destacar es que esta temporada, Tim Howard se ha metido 1 gol en propia, ha recibido 1 expulsion, ha dado 1 asistencia y ha mantenido su porteria imbatida en 10 ocasiones - la mitad de martidos jugados -.
La asistencia dada por el portero fué ante el Newcastle y sirvió para ganar el partido por 3-2 a las urracas.

MANCHESTER CITY: Los citizens están arrolladores en la Premier en cuanto a meter goles, pero ademas tienen bastante seguridad bajo los palos con 23 goles en contra. El asunto es que se divide entre dos porteros ya que Joe Hart ha perdido algo de confianza bajo los palos a pesar de su calidad.
Costel Pantilimon, el jugador que ultimamente le está arrebatando las llaves de la porteria del City a Hart es un guardameta que conoce ya al equipo, con 2´02cm de altura ha jugado esta temporada 7 partidos y ha encajado 7 goles en contra dejando su porteria a cero hasta 3 veces. Y el resto de partidos han sido para el que se perfila como principal portero de la Seleccion Inglesa, Joe Hart que ha jugado 14 partidos y le han metido 16 goles en contra y ha dejado 5 veces la porteria a cero. Estos datos son los que hacen que el entrenador se pregunte casi cada partido a quien dejar de guardamenta, ya que el balance en cuanto a goles y seguridad en la porteria es mejor para el portero rumano que para Hart.

SOUTHAMPTON: Se podria decir que cuando una porteria está ocupada por diferentes porteros en la misma competicion las cosas no van bien. Pero en este caso los tres porteros que han jugado - por las lesiones de los compañeros - bajo los palos del Southampton han rendido al máximo y llevan entre los tres un total de 23 goles en contra.
El que menos ha jugado ha sido Kelvin Davis con solo 2 partidos esta temporada ha encajado 5 goles, un balance no del todo bueno. Además tambien ha jugado el hispanoargentino Paulo Gazzaniga con 6 partidos y 10 goles en contra dejando su porteria a cero en 1 ocasion. El portero principal y que está encantando y rindiendo al máximo es Artur Boruc - el último de los porteros principales de la Seleccion Polaca - que en 14 partidos le han metido solo 8 goles y ha dejado su porteria imbatida en 7 magnificas ocasiones, es decir, el 50% de los partidos jugados no ha recivido ninguno gol.

MANCHESTER UNITED: A pesar de que no estan en uno de sus mejores años con el cambio de entrenador, el Manchester United también es uno de los equipos menos goleados con 24 tantos. Teniendo en cuenta que porteros como Lindegaard y Ben Amos solo cuentan para la League One, la Premier es para David De Gea que no tiene rival en el equipo de Moyes.
El español ha jugado todos los partidos, un total de 21 y ha recibido los 24 tantos de los que hablabamos dejando a cero su porteria en 6 de esos partidos. Suele finalizar las temporadas con una media de 11 partidos de imbatibilidad y al paso que va, puede que logre su mejor marca personal. Además de marcar, es necesario no recibir tantos y eso conlleva a meterse en competiciones europeas, en las que si no se consigue, será dificil para cualquier aficionado al futbol no ver a los grandisimos jugadores que componen la plantilla.

TOTTENHAM HOTSPUR: Todos le han prestado atencion a este equipo ultimamente por la venta de Bale, pero en porteria necesitaban un jugador con experiencia internacional y así poder estar mas seguros en la parte de atras del equipo, ya que por alante se habian quedado medio huerfanos y no se podian permitir que se devilitasen todas las lineas.
El portero principal es Hugo Lloris, el francés lleva ya algo mas de 1 año en el equipo y ahora mismo ha jugado 20 partidos en la campaña actual. El portero de 27 años ha recibido 24 goles - el otro gol del equipo lo ha recivido el portero Brad Friedel - y su seguridad bajo los palos le ha llevado a tener la red protegida con cero tantos hasta en 9 ocasiones diferentes, precisamente igualando a estas alturas su marca de imbatibilidad con los Spurs.

LIVERPOOL: Con la salida de Pepe Reina del equipo en calidad de cedido al Napoli, podría parecer que la portería del Liverpool se quedaría huerfana, pero Simon Mignolet - portero que se perfila junto a Courtois para la porteria Belga en el mundial de Brasil 2014 - se ha vuelto el hombre confianza del equipo para detener a los rivales.
Ha jugado 21 partidos de Premier esta campaña y ha recibido 26 goles, también ha dejado su porteria a cero en 6 ocasiones y está cerca de superar su mejor rendimiento en la liga de Inglaterra que tenía con el Sunderland antes de su fichaje.
Es la suma de su seguridad bajo los palos junto a los goles del maravilloso delantero Luis Suarez los que permiten ver a este equipo de nuevo en los mas alto.
Todo un placer para los ojos del aficionado al fútbol.

NEWCASTLE: En la Premier League podemos encontrar una lucha individual por la porteria de la Seleccion Holandesa - los 3 porteros que seguramente vayan a jugar el mundial se encuentran en equipos de la primera division inglesa -.
Del Newcastle sacamos al que ultimamente de esos tres es el que está en mejor forma, Tim Krul. El guardamente que lleva ya 6 años en el equipo ha jugado los 21 partidos de liga y ha recivido 27 goles y 6 veces ha dejado la porteria a cero. Aún le quedan pasos para llegar a estar como en la temporada 2011/2012 donde consiguió sus mejores registros, pero poco a poco va destacando de nuevo y consiguiendo ayudar a su equipo a estar en lo alto de la tabla luchando por entrar de nuevo en Europa.

HULL CITY: Nos vamos a la mitad de la tabla, en la posicion 10 de la Premier el Hull City intenta hacerse hueco para quedarse una temporada mas en lo más alto.
Para ello, sus dos porteros están ayudando con todos sus reflejos para no encajar goles y a pesar de que Steve Harper en 4 partidos ha recibido 6 goles con 1 ocasion dejando su porteria imbatida, es el escocés Allan McGregor el que con 6 meses en el equipo ya es dueño de los palos.
McGregor ha jugado 18 partidos y ha recibido 21 goles, a pesar de no ser una estadistica muy favorable, no es exagerada tampoco. Además ha dejado la porteria a cero en 5 ocasiones y está ayudando al recien ascendido a mantenerse en la Premier League y con opciones de llegar a final de temporada con calma y sin peligro.
Cuando hace ya años Allan jugaba en las filas del Rangers, lograba una imbatibilidad de hasta 18 partidos por temporada, está aun lejos de sus mejores marcas, pero la adaptación a la Premier League va viento en popa y nos deleitará dentro de poco con sus mejores actuaciones.


Esto ha sido todo por el momento, el próximo día pondremos los 10 equipos restantes y entre ellos los porteros que más goles reciben.
No todo es marcar, también dejar la red propia sin balones dentro es importante para los equipos y por eso esta mencion especial para todos los aficionados y jugadores que ocupan esta posición, porque ellos tambien cuentan y tambien importan.




Escrito Por: @zaballos13
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger