¿Qué les pasa a los Lakers?

Al comienzo de la temporada muchos expertos dudaban sobre hasta donde podrían llegar Los Angeles Lakers, sin Kobe primero y con Kobe después, pués bien, a mediados de enero, con dos meses y medio de competición a nuestras espaldas, ya todos coinciden en que estos Lakers de D´Antoni son uno de los peores Lakers de la historia de la franquicia. Es cierto que no han podido contar con Nash, Blake, Farmar y sobre todo con Bryant, pero los angelinos, que comenzaron la temporada cerca del 50% de victorias-derrotas, han caído en la clasificación del Oeste y no dan síntomas de mejora; el punto culmen del desastre llegó el pasado viernes con la humillante derrota ante los vecinos, los Clippers, en lo que fue la mayor derrota de la historia de la franquicia ante los rivales de la ciudad.

En los despachos

Las últimas semanas han sido muy convulsas en los despachos de los de púrpura y oro, primero por la renovación de Bryant, más que merecida por todo lo que ha dado a la franquicia y viceversa, pero a la que muchos criticaron, primero por la cantidad de dinero que ganará la estrella angelina en los próximos años, lo que complicaría el fichaje de otra superestrella que lleve al equipo a la lucha por el anillo, y después por alargar dos años más el contrato de un jugador de treinta y cinco años que está en la cuesta abajo de su carrera y que ha sufrido la lesión más grave desde que es profesional. 



Otro de los temas que han estado muy candentes en los últimos días ha sido el traspaso de Pau Gasol, los dirigentes de los Lakers han ofrecido al pivot español a media liga, Bulls, Grizzlies, Rockets, y Cavaliers son algunos de los equipos que intentaron hacerse con los servicios del de Sant Boi, que en los últimos dos años ha aprendido a convivir con la idea de que podría ser traspasado en cualquier momento. 



Los angelinos buscaban ahorrase el contrato de Gasol, de más de doce millones de dólares, para hacer hueco a alguna superestrella de la liga, muchos hablan de Carmelo Anthony debido a su gran amistad con Kobe, e incluso han intentado intercambiar al español por el “problemático” Bynun, un jugador del que dicen que no le gusta el baloncesto, que ya salió rebotado de los Lakers hace dos años y que en estas dos temporadas apenas ha jugado diez partidos.

En lo deportivo

Si nos fijamos en el ámbito deportivo, la cosa no está mucho mejor, los Lakers tan solo han sido capaces de ganar catorce partidos en treinta y siete disputados, han encadenado seis partidos perdidos de manera consecutiva. En estos momentos están en una racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, y además en estos partidos han caído derrotados por un margen de dieciocho puntos de media, con la ya mencionada derrota ante los Clippers por veintiséis puntos de diferencia. 

Muchos se aferran a la vuelta de Kobe, Nash y compañía, que podría producirse en las próximas semanas, para encadenar una buena racha de resultados y volver a meterse en la lucha por los playoffs, aunque como dice el propio Gasol, “el problema es que antes de que se recuperen los lesionados tenemos que volver a ganar partidos para seguir en la carrera hacia los playoffs. La situación empieza a ser límite. Se mire por donde se mire."



Para colmo, siete de los próximos ocho partidos de los Lakers serán lejos del Staples Center, donde no ganan desde el pasado diecisiete de diciembre ante los Grizzlies. D´Antoni ha utilizado más de quince quintetos distintos en lo que llevamos de temporada, debido a las malas actuaciones de algunos de los jugadores y a la plaga de lesiones que asola al conjunto californiano. En este periodo, Nick Young con 16´3 puntos por partido, Gasol con 15´6 puntos y 9´6 rebotes y más recientemente Kendall Marshall con 7´3 asistencias, han sido los jugadores más destacados del conjunto angelino que se encuentra en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, tan solo mejor que Kings y Jazz, con catorce victorias y veintitrés derrotas. 

¿Y en el futuro?

Si miramos al futuro que le espera a Los Angeles Lakers no parece muy claro, en lo deportivo todo indica que se quedarán fuera de los puestos de playoffs por primera vez desde la temporada 2004/2005, salvo milagro de última hora con la vuelta de Kobe; y en los despachos, Kupchak tiene que ponerse manos a la obra para intentar convencer a alguna gran estrella en el mercado de agentes libre de este verano, Carmelo Anthony, Kevin Love e incluso LeBron James son algunos de los nombres que ya han aparecido en la prensa como futuribles jugadores de los angelinos. 

En definitiva, el mercado de agentes libres de este verano marcará el futuro más cercano de los amarillos, si son capaces de juntar a Kobe con otra gran estrella de la liga, tienen mucho ganado, aunque el gran problema de los Lakers será el margen salarial, si quieren hacer un equipo competitivo que aspire a lo máximo, no tendrán más remedio que superar el salario permitido y pagar la pertinente multa como ya han hecho este año los Brooklyn Nets para intentar conseguir el ansiado anillo lo más temprano posible. 

Los fieles aficionados de los de púrpura y oro, que este año han acudido menos al Staples, suspiran por una gran estrella que les lleve, junto con su aclamado Bryant, a donde han estado en la mayor parte de su historia, a la cúspide el baloncesto mundial. 

Por: Juan San Martín (@mieressanmartin)
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger