CLAVES DE LA PROBABLE FINAL OKC-MIAMI

Tras el enésimo duelo entre los dos mejores jugadores del planeta, Kevin Durant y Lebron James, ayer el Chesapeake Arena dejó ver las claves para que OKC sea capaz de vencer a los actuales campeones de la NBA, los Heat de Miami, en una hipotética final que todo experto pronostica.


BIG THREE Vs DURÁNTULA Y CIA: La principal clave del posible encuentro es el rendimiento, la madurez y la respuesta de los jóvenes ante el todopoderoso big three de MiamiReggie Jackson ha sido capaz de suplir, y con creces, la ausencia de la otra estrella del equipo, Russell Westbrook. La explosión de Jeremy Lamb y de Perry Jones pueden ser claves no solo en cuanto a la capacidad ofensiva, sino en la defensa de entre otros, Lebron James. En el American Airlines ArenaLamb anotó 5 de 7 triples y fue clave en la victoria de los Thunder


JUGAR SIN PIVOT: Ningún equipo de la liga tiene un pivot titular que aporte tan poco como el que tienen los Thunder. En un partido ante los Heat, que carece de 5 puros mientras que las rodillas de Oden no sean tocadas por una varita mágica, los minutos en los que Kendrick Perkins esté sobre el parqué serán un suplicio tanto en defensa como en ataque para los de Scoot Woods. Los de Florida juegan con Bosh o Andersen como únicos referentes en la pintura sin coincidir, de esta manera, los Thunder pueden equilibran el juego con Ibaka en esa posición acompañado de 4 exteriores. En los últimos dos partidos ya se ha demostrado que ese quinteto en pista es el que mejor le va al equipo del Oeste.

ESTADO DE WESTBROOK: El estado en el que llegue Russell Westbrook a playoffs, tanto físico como psíquico, será clave para el devenir del partido. Después de 3 operaciones de rodilla en 9 meses, el base de OKC debe conocer sus limitaciones físicas y aprender qué puede aportar al equipo ya que durante el tiempo que ha pasado en el dique seco nadie notó su ausencia. El base es el ejemplo por antonomasia del juego anárquico, hace lo que quiere y cuando quiere. Cierto es que su energía, cambio de ritmo y tanto capacidad anotadora como defensiva contagian al resto del equipo, pero teniendo en cuenta la capacidad ofensiva de la plantilla, Westbrook podría hacer funcionar mejor a su quinteto cuando está en pista.


DUELO DE MVP'S: Finalmente el talento decide. KD y King James, uno de los dos será el MVP de la temporada (salvo sorpresa mayúscula), y aunque hasta ahora el de OKC partía con un ligero mayor número de papeletas, la actuación del pasado encuentro ha dejado claro que el Rey sigue siendo el Rey. Suyos fueron 12 de los primeros 14 puntos de Miami, sin fallo, demostrando una versatilidad, una confianza y un liderazgo que no se le vio a un apático Durántula, que mostró su cara menos ambiciosa y mas precipitada al realizar malas selecciones de tiro en numerosos chances del encuentro. Anoche los Heat no notaron su picadura. Los número demuestran la calidad de ambos, pero cuando se enfrentan entre ellos, siempre hay uno que consigue que el contrario hinque la rodilla. En Enero ganó Durant, ayer ganó Lebron.



2 equipos favoritos al anillo, 2 candidatos a MVP, 2 maneras diferentes de jugar. Ya queda menos para saber si el Rey seguirá en el trono, o si Durant dejará de ser 'El eterno segundón'
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger