CURIOSIDADES: 2004 EL ARSENAL FC Y "LOS INVENCIBLES"


Volvemos con una curiosidad mas de uno de los grandes del futbol mundial, europeo e inglés.
En la temporada 2003/2004 el Arsenal se volvia a poner a las ordenes de Arsene Wenger con un equipo plagado de leyendas del futbol y promesas que despuntaban con su juego. La efectividad en ataque, la solidez en todas sus lineas y la clase y estilo único fueron los artifices de esta proeza que convirtio al equipo londinense en campeon de la Premier League.

"THE INVENCIBLES"
Este era el nombre que se le otorgó al equipo que jugaba en las filas del Arsenal, pero ¿ Por que se les llamó así ?
Los Gunners fueron el primer equipo en conseguir una liga invicto desde que en el año 1889 lo consiguiese el Preston North End mas de 100 años antes.
Esa liga el Arsenal jugó 38 partidos, de los cuales Ganó 26 y Empató 12, por que perder... no perdió nignuno. Los aproximadamente 38.000 espectadores que solian visitar la antigua cada de los de Wenger, el estadio de Highbury asi como los que acudian a los estadios ajenos, se deleitaron entre goles y paradas ya que en esta liga, el equipo consiguió anotar 73 Goles a favor y solo 26 Goles en contra.

En el trascurso de la temporada, los Gunners consiguieron estos resultados contra los grandes con una siempre alineación de 4-4-2 y casi identicos resultados que aqui podran observar:
Manchester City 1-2 Arsenal
Manchester United 0-0 Arsenal
Liverpool 1-2 Arsenal
Arsenal 2-1 Chelsea
Arsenal 2-1 Manchester City
Chelsea 1-2 Arsenal
Arsenal 1-1 Manchester United
Arsenal 4-2 Liverpool
El equipo londinense consiguió ponerse 1º en la jornada 22 de Premier League y ya no soltó su posición hasta la jornada 38. No solo cuenta esta liga, sino no sería el record, la invatibilidad fue gracias a que el equipo continuó sin perder hasta los 49 encuentros de Premier sumando los de campañas siguientes y donde mas tarde caería derrotado en Old Trafford por el Manchester United en un 2-0  con un penalti algo mas que dudoso.
 49 partidos sin conocer la derrota estuvo este equipo, que desde este momento no volvio a ser quien era y olvidó lo que era ganar titulos importantes.
EL EQUIPO QUE CONSIGUIÓ ESTA PROEZA FUÉ:
Entrenador:
- Arsene Wenger
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger