Marco Simoncelli, leyenda de Moto GP


El piloto italiano, que falleció en un trágico accidente cuando se disputaba el Gran Premio de Malasia 2011, será incluido en el Salón de la Fama como Leyenda de Moto GP. El acto tendrá lugar en el GP de Italia (Mugello), y logrará así ser el 21º piloto en convertirse en leyenda del motociclismo.

La muerte de “Sic” -nombre por el que era conocido en el paddock-, causó una gran conmoción en los aficionados de las motos de todo el mundo. El piloto italiano era considerado uno de los más talentosos de su generación, algo que queda más que demostrado si miramos el palmarés que dejó a la temprana edad de 24 primaveras. En su haber contaba con 2 victorias y 7 podios en 125cc, 12 victorias y 22 podios en 250cc (proclamándose campeón de la categoría en 2008, con solo 21 años), y dos podios en Moto GP.


Sin duda, el de Cattolica tenía calidad más que de sobra para haber conseguido ganar un campeonato de la categoría reina, pero la historia fue caprichosa y el genial corredor se fue antes de lo debido. Ahora, este galardón le sitúa en el Olimpo de los Dioses de las dos ruedas, junto a míticos pilotos como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Ángel Nieto, Kenny Roberts, Kevin Schwantz, Casey Stoner, o el también fallecido en los circuitos, Daijiro Kato.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger