Guerra abierta en Los Angeles Lakers

Van varios días en los cuales se está viviendo una situación incómoda en Los Angeles Lakers, esto es debido a la mala situación de los resultados que ha implicado a ser uno de los peores equipos de la conferencia oeste.

El equipo ya no es el que era de antes, juegan a un sistema en el cual ningún jugador está cómodo en su posición. Si buscamos culpables salen dos nombres a la palestra, el primero es el general manager Mitch Kupchak y su mala gestión del equipo, desde el año pasado se le encapricho hacerse con el pívot Dwight Howard y Steve Nash con unas cifras en los contratos que no eran lógicas y no poder contratar a nadie mas, lo que produjo un gran desastre al caer eliminados en la primera ronda de play off, la marcha de Dwight Howard a los Houston Rockets y las multiples lesiones de Steve Nash debido a su físico. Dejaban a los Angeles Lakers en unas cifras poco aceptables para poder fichar buenos jugadores de cara a este año.

El segundo nombre que sale es el entrenador Mike D’Antoni, es un entrenador famoso en el mundo entero debido a su sistema en baloncesto llamado “Shot and run”, pero este sistema lo quiso aplicar este año a Los Angeles Lakers teniendo unos resultados nefastos, pero el declaro que no fallaba su sistema sino los jugadores.

Debido a esta situación tan incómoda que se produce en el equipo ha salido en defensa el pilar del equipo Pau Gasol, realizando unas declaraciones en las cuales decían lo siguiente: - “Hay mucho individualismo y no hay disciplina en el equipo. Con disciplina nos haría competir un poco mejor”. También añadió lo siguiente: “Si salimos a la cancha y nos sacan 20 rebotes de diferencia en cada partido, no importa quien seas o lo que quieras hacer. No va a funcionar, no vas a ganar”. Así de tajante era el pívot de Sant Boi, indirectamente pedía a gritos a su entrenador un cambio de sistema debido a que algo no funciona.

Entonces cuando Mike D’Antoni se enteró de las declaraciones del pívot angelino no tardo en contestar: “Esta muy bien la crítica en ataque que es donde estamos mejor, pero defensa es donde fallamos y más cuando nos encajan 20 puntos por partido en la pintura”. Así de dura fue la contestación de Mike D’Antoni.



Es normal en un equipo donde los resultados son tan malos surgen estos roces y polémicas, por eso Pau Gasol el otro día hizo unas declaraciones en forma de lanza para defender el equipo y no desestabilizar a los jugadores, diciendo que él va hacer todo lo posible para dar lo mejor de sí, para el bien del equipo, pero él tiene muy claro que al finalizar el contrato, el será dueño de su destino y decidirá qué hacer con su futuro. Pese a toda la polémica, incluida la cual se le ha visto envuelta en traspasos con 6 equipos de la NBA, él ha sido un ejemplo a seguir teniendo una media de dobles dígitos en puntos y rebotes en los últimos partidos.


En cuanto a la situación del equipo los altos directivos ya están planificando la siguiente temporada debido a los malos resultados, se oyen muchos rumores que si despido de entrenador, jugadores estrella etc… Pero lo que hace falta realmente es una buena limpieza de imagen para volver a ser uno de los más grandes equipos de la NBA.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger