Seleccion Holandesa: Renovacion O Esperanza


La Seleccion Holandesa se hizo un nombre al llegar a la final del mundial de 2010 ante España, dejando por el camino a selecciones como Brasil o Uruguay y llegando a la prorroga en el final de este mundial que mas tarde acabarian perdiendo. A pesar de ser duro, este era un equipo consagrado con estrellas jovenes que venian de hacer las mejores camapañas con sus clubs asique el ex-entrenador de la seleccion Van Marwijk decidió llevarse casi la misma plantilla - con algunos años mas - a la Eurocopa de 2012 donde salieron con la cabeza agachada tras el fracaso estrepitoso de cada partido. Pero hay un detalle de esa Euro2012 y es que el entrenador decidio llevarse un jovencisimo defensa llamado Jetro Willems y alinearlo, un jugador que dejó un poco de esperanza para el furuto holandés.

Van Gaal es el nuevo entrenador de la Orange y a menos de 100 dias en una de las ultimas pruebas de selecciones antes de un mundial esta provando a esos jovenes jugadores que da el pais de los tulipanes, no hay tiempo de formar un equipo asique...
¿ Que deberia hacer la Seleccion Holandesa ?

RENOVARSE porque tiene juventud de sobra y con mucha calidad como Cillessen en la porteria, Van Der Wiel o Martins Indi en la defensa, estilo y cabeza con Strootman y Siem De Jong en el centro del campo ademas de Depay, Narsingh y Jeremain Lens.

ESPERANZA porque jugadores ya con experiencia en mundiales con personalidad tambien les sobra, los Van Persie, Robben o Sjneider pueden ganar eliminatorias, pueden determinar un partido y crear el juego necesario para una ronda mas hasta la final.

RENOVARSE porque hay que jugar bien y bonito, el futbol ha evolucionado y los jovenes vienen pegando fuerte, las categorias inferiores de Holanda siempre plantan cara y muchas veces golean.

ESPERANZA porque sus veteranos son el amor de grandes equipos como Manchester United, Galatasaray, Bayern Munchen, Schalke04 o Hamburgo.

RENOVARSE porque los mas pequeños ya se han echo huecos en los equipos con proyeccion y trayectoria como Roma, Chelsea, Swansea, Hamburgo o Ajax.

ESPERANZA porque Stekelenburg o Vorm juegan en una de las mejores ligas del mundo y son los porteros que mas veces han sido convocados en activo y Cillessen solo ha sido convocado 4 veces.

RENOVARSE porque Cillessen en 18 partidos de la Eredivisie ha dejado la porteria a cero en 11 ocasiones y Stekelenburg o Vorm estan causando dudas en sus equipos, ademas de que la veterania les esta haciendo perder algunos reflejos.

ESPERANZA porque ya llegaron a una final, porque han llegado a 3 finales y en todas han perdido, porque es un equipo que lucha y quiere redimirse y los que estan dolidos quieren demostrar al mundo que pueden volver y llevarse el mayor trofeo del futbol a casa.

RENOVARSE porque la ambicion y la juventud va relacionada con el esfuerzo y el deseo, porque pisan fuerte y estan en forma, porque quieren demostrar que ellos son la nueva elite del futbol y quieren formar una leyenda, porque ellos son la nueva Holanda y la nueva Holanda son ellos.

Por esto y muchas mas cosas se debate esta seleccion que siempre ha sido notada por su buen juego y por los grandes jugadores que nos han dado, a falta de 100 dias es dificil montar un equipo que compita con la mejor seleccion de la historia en cuanto a trofeos como Brasil, o contra la mejor de los ultimos 6 años como es la Española que ya tiene una estrella sobre su escudo, o contra Alemania que es arrolladora ademas de otras como Francia, Italia o Argentina.
Pero aun quedan 2 años para otra Eurocopa y 4 mas para un nuevo mundial, se deberian de ir pensando si Renovarse o mantener las Esperanzas vivas de volver a estar en la cabeza de los postulantes a ganar este precioso trofeo.


Escrito por: @zaballos13
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger