Desde que compró los Bobcats a Michael Jordan siempre se le ha tachado de ser tacaño y de preferir el dinero al éxito deportivo, todo lo contrario a lo que fue como jugador en aquellos gloriosos Bulls. Ahora, con el fenómeno del "tanking", deshacerse de los mejores jugadores de la plantilla para ser menos competitivos en la fase regular y tener elecciones más altas en el Draft, a la orden del día Jordan ha dado públicamente su opinión sobre el tema.
El dueño de los Bobcats ha sido muy tajante al respecto: "No creo en el "tanking". Si quisiera hacerlo no le hubiera dado 13 millones de dólares anuales a Al Jefferson".
Las críticas a Jordan por su mala gestión llevan produciendose des de que compró la franquícia en 2010. Des de entonces los de Charlotte tienen un triste registro de 62 victorias y 168 derrotas, y muchos especulan con que la causa de eso es el hecho de que Jordan apenas haya ofrecido grandes contratos a algún agente libre o haya hecho algún gran traspaso. El traspaso de Gerald Wallace en 2011, cuando era el jugador franquícia, y dejar escapar a titulares como Raymond Felton (2010) o DJ Augustin (2012) para reforzarse casi exclusivamente del Draft son los grandes pecados de Jordan como propietario.
MJ también ha comentado en sus declaraciones algo tan obvio como cierto, que tener una elección alta "no garantiza que el jugador escogido vaya a ser una estrella", algo que deberían apuntarse aquellas franquícias que apuntan al "tanking" esta temporada.
Publicar un comentario