Es cierto que llevamos respectivamente pocas jornadas de liga y aún está todo por decidir. Pero también es cierto que el Club Atletico Osasuna fué esta temporada el conjunto mas tempranero en destituir a su entrenador, en este caso Mendilibar que se fué del equipo navarro en la 3ºJornada.
Los banquilos quedaron vacios hasta que Javi Gracia procedente del Almería cogió los mandos y se dispuso a sacar al equipo del descendo. Pues bien, despues de 10 Jornadas más de juego, el Osasuna tan solo a dormido fuera de la zona roja en 3 ocasiones y una de ellas fué en la 1º Jornada de liga.
El equipo está mal y tanto jugadores como cuerpo técnico lo saben, tanto dentro como fuera de casa los partidos se cuentan por derrotas con 4 y 5 respectivamente y tan solo 1 empate en liga. Así los puntos se escapan y a pesar de que el Osasuna no va último de la liga y esta tan solo a 2 de la salvación, el futuro de mejoría no se ve muy cercano.
Otra de las claves para su posición es la mala suerte o desacierto que están teniendo sus delanteros, el equipo solo a metido 10 goles y es el conjunto menos goleador de la Liga BBVA, tan solo Oriol Riera parece que funciona y lleva ya la mitad de esos goles, el jugador español lleva 5 tantos para el Osasuna esta campaña.
Los proximos encuentros de Osasuna son Valladolid, Valencia y Real Madrid, 3 equipos que necesitan puntos para no perder la estela de europa, de los primeros puestos o de la calma que da estar en mitad de la tabla. El equipo navarro va a tener que trabajar muy duro si quiere salir pronto del descenso y esperemos que lo consiga con un gran juego que nos haga disfrutar a todos.
Publicar un comentario