Pepe Mel por ejemplo es uno de ellos, logró cosas para el conjunto verdiblanco que en ningún momento se imaginaban, los metio en Europa y les hizo vencer con un juego increible a uno de los mejores Barcelonas de los últimos años en la Copa del Rey. Pero ahora mismo, la situación no es buena, el equipo esta en descenso y el juego no da resultado, tienen calidad, tienen orden y constancia pero la mala suerte en partidos claves les ha dejado tocados. Mel no quiere tirarse del barco andaluz y la directiva parece que le apoyan, pero todo puede cambiar si los malos resultados continuan.
Paco Jemez también se presentó en primera con un equipo competitivo, a pesar de las salidas y de salvarse en los últimos momentos en campañas pasadas, el equipo no es malo y se supo sobreponer con algunos fichajes nuevos. Las lesiones han mermado el cuadro madrileño del Rayo Vallecano y a pesar de su esfuerzo son el equipo mas goleado. Tambien tiene apoyo el entrenador pero siguen sin acompañar los resultados y la paciencia no es infinita.
En el Celta de Vigo, Luis Enrique llegó para hacerlos grandes, tras una mas que buena actuacion en el Barcelona B, se pensaba que al conocer la liga de cerca y con algunos refuerzos, el conjunto celeste podría optar al menos a la tranquilidad de la mitad de la tabla, a pesar de eso, el estilo no ha sido suficiente, al equipo le falta conexión y no consigue centrarse, lo que hace que desde Galicia, se vea el pozo muy de cerca.
Bernd Schuster, aquel eterno adicto a la liga española, como jugador y como entrenador, ha pasado por diversos equipos y su forma de ordenar filas a sido clave para buenas actuaciones, casi siempre maravillando al público. Cogió un Malaga con un estilo que habia dejado a mas de media Europa maravillado, con una garra, fuerza, lucha y nivel increible pero los jugadores se fueron, uno a uno salieron a otros equipos y había que volver a construir un barco nuevo que llevase al Malaga a lo mas alto. Lastima, por que los resultados no acompañan ni son del todo buenos, les ha pasado factura tanto las bajas de jugadores como el desorden post-europa y están en puestos muy bajos de la tabla, que nadie quiere ver a final de temporada.
El Valencia protesta, Djukic llegó al equipo mediterraneo con ilusión ya que esta fue su casa como jugador. Era lo que pedía la afición y despues de su buena campaña en Valladolid el entrenador estaba destinado a grandes cosas en el conjunto "che" pero... No siempre todo sale como uno espera, el Valencia a pesar de estar en mitad de la tabla, se deja puntos donde no debe y contra rivales aparentemente sencillos. La afición del Valencia protesta y se queja, no aguantará mucho más y por lo que parece Miroslav Djukic es posiblemente el proximo entrenador sin trabajo de la Liga BBVA, aunque esperemos que no.
Unai Emery tiene estilo, su carrera como entrenador le ha echo ser deseado por muchos equipos ya que tiene un juego directo, bonito y sobretodo luchador, sus filas no se rompen facilmente y año tras año deja buenas camapañas por donde pisa, Esta temporada crea dudas, cogió al Sevilla FC, le dio toques de elegancia con Marko Marin y Kevin Gameiro, fichó a un hombre gol como Bacca y lo echo todo al molde, pero hasta hace unas pocas jornadas en sevilla el equipo blanquirojo no respiraba tranquilo, Emery no consegía darle a los andaluces el plus que les faltaba para dormir tranquilos por encima de la tabla y han tenido que ser unas cuantas genialidades de Rakitic las que les den cuartelillo y calma.
Y por último tenemos a Jagoba Arrasate, el que fué segundo de abordo de Montaniar para la Real Sociedad se quedaba a las ordenes de un equipo ya construido, de un estilo capaz de dejar bocas abiertas y que empezó su campaña haciendo vibrar gargantas con verdaderos golazos. Metió al equipo en champions pero ha raiz de eso el conjunto donostiarra ha bajado su nivel, los goles no llegan y el orden se ha convertido en caos. Tan solo algunos detalles de Griezzman y el miedo que provoca al rival la sola presencia del gran jugador mexicano Carlos Vela son los que de mantienen con la cabeza alta al equipo en liga. Están cerca de Europa pero no pueden distraerse porque el cansancio y una misera distraccion traen problemas a final de temporada. También parece ser que poco le queda a Arrasate en Champions ya que no ha conseguido aun ningun punto para su equipo.
Estos y algunos otros son los entrenadores que a pesar de su calidad o experiencia están en "malos momentos", una verdadera pena y desde Mundo Del Deporte les deseamos a todos suerte, pero no siempre se gana y no todos pueden ganar.
Publicar un comentario