Seguimos en el margen de los 20 puntos en este Especial Navideño de BollsSports, donde el Granada con una diferencia en el Golaverage tiene -7 y ocupa el puesto 12 en la tabla de la LigaBBVA.
Con una plantilla que comanda Lucas Alcaraz, podemos destacar una apuesta del Granada por los jugadores extrangeros, hasta un 68% - 17 jugadores de 23 en plantilla - y donde un total de 8 jugadores están en calidad de cedido.
DATO: Hasta 5 jugadores de los 8 en cesión, pertenecen al club italiano Udinese.
Con una plantilla practicamente perfilada, hasta 8 jugadores superan los 1000 minutos de juego, pero de esos, solo 1 jugador es delantero. La escasez goleadora del Granada se hace notar y tienen mucha dependencia de su delantero principal.
EL ARABI: 6 Goles
El resto de goles del equipo, que no son muchos los compone el centro del campo que son los que están tirando del carro en el equipo andaluz.
PITI: 3 Goles
ITURRA: 1 Gol
FRAN RICO: 1 Gol
YEBDA: 1 Gol
BRAHIMI: 1 Gol
Y los otros 2 delanteros del equipo tienen esa misma cantidad.
IGHALO: 1 Gol
RIKI: 1 Gol
En cuanto a las asistencias de gol para el equipo granadino, tampoco es que haya mucho hacierto, son escasas.
BRAHIMI: 3 Asistencias
NYOM: 2 Asistencias
FRAN RICO: 2 Asistencias
Lo que lamentablemente si colecciona este equipo son las tarjetas, por mala suerte y riesgos asumidos en la plantilla, en 17 partidos ha habido hasta 3 expulsiones por doble amarilla para el equipo y son uno de los conjuntos que mas expulsados ha tenido hasta este paron navideño.
DIAKHATÉ
ITURRA
IGHALO
Echando un vistazo al arbitraje en los partidos del Granada, podemos encontrar que Matéu Lahoz y Gonzalez Gonzales han pitado 2 penaltis en contra cada uno, es decir, un total de 4 penaltis para los rivales del Granada.
Solo 2 penaltis a favor ha conseguido el equipo de Alcataz de manos de los arbitros, Del Cerro Grande y Alvarez Izquierdo.
Matéu Lahoz es "la mala suerte" del Granada, a parte de los 2 penaltis en contra, con él arbitrando, solo han conseguido ganar 1 partido y los otros 2 los han perdido. También les ha sacado hasta 10 amarillas y 2 expulsiones.
En LigaBBVA, el Granada es uno de los pocos equipos que no son efectivos en casa, la afición está deseosa de ver victorias pero por ahora, solo han consegido 2 victorias y hasta 7 derrotas con escasos 8 goles a favor y 13 en contra. Fuera de casa, el equipo mejora un poco y es lo que les está permitiendo estar ahora mismo cerca de la mitad de la tabla pero no relajados. Con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas suben posiciones en la tabla, pero los goles siguen fallando, solo 7 tantos a favor y 9 en contra.
En Copa Del Rey, tampoco han obtenido resultados. se enfrentaban a uno de los equipos que siempre da guerra en esta competicion y a pesar de haber ganado 0-2 en la Ida, el Alcorcon mandó el partido a penaltis consiguiendo otros 0-2 y ganado en los lanzamientod de pena maxima por 4-5. El Granada quedaba así eliminado de la Copa Del Rey.
El Granada se mantiene a la mitad, pero necesita goles y puntos si no se quiere ver en peligro en las últimas jornadas. Es raro que un conjunto flojee en casa antes que fuera, pero la afición granadina no se cansa y seguiran confiando en su equipo y creyendo en sus jugadores. Aún hay mucho mercado de invierno y veremos si traen algún refuerzo.
Mucha suerte para el Granada y toda su afición.

Publicar un comentario