El equipo de Aguirre ha llegado al parón de navidad por encima de la mitad de la tabla, estan en 9º posición y tienen 22 puntos. Esto les condiciona un poco ya que no estan lejos de Europa pero tampoco estám con mucha ventaja sobre la zona de descenso ya que la liga está ahora mismo bastante apretada.
El entrenador mexicano confía mucho en sus jugadores y ha creado un 11 con pocas variaciones, entre los jugadores mas utilizados hasta 9 de la plantilla superan los 1000 minutos de juego aunque solo Kiko Casilla y Sergio García han estado en todas las alineaciones.
KIKO CASILLA: 1530 Minutos
SERGIO GARCIA: 1449 Minutos
FUENTES: 1321 Minutos
HECTOR MORENO: 1317 Minutos
DAVID LOPEZ: 1275 Minutos
VICTOR SANCHEZ: 1203 Minutos
JAVI LOPEZ: 1170 Minutos
COLOTTO: 1023 Minutos
STUANI: 1009 Minutos
El capitan perico, Sergio Garcia, es el goleador del equipo con 7 Goles y 3 Asistencias, Victor Sanchez a pesar de jugar en el centro del campo es el segundo goleador del equipo con 4 tantos y 1 asistencia aunque hasta en 2 ocasiones ha recibido la doble amarilla y por lo tanto la expulsion. Stuani es el otro delantero goleador, 4 veces a marcado y 2 asistencias para ayudar al equipo.
DATO: El delantero Thievy con solo 387 minutos de juego lleva 3 Goles y es el 4º goleador del equipo.
En cuanto a los arbitros, hay que destacar los 2 partidos en los que mandaba Gonzalez Gonzales ya que a sido el único que le ha dado 2 penaltis a favor al Espanyol y ha sacado 1 roja directa para el rival.
Tambien Muñiz Fernandez protagonizó un partido para los pericos en el que se convirtió en el único arbitro en pitarle 1 penalti en contra al Espanyol en lo que llevamos de temporada.
En LigaBBVA tanto fuera como en casa, el Espanyol es un equipo que va muy constante e igualado, en casa ha ganado 4 partidos, 2 empatados y 3 derrotas con 13 goles ha favor y 12 en contra. Fuera de casa la suerte no es tanta ya que solo han ganado 2 partidos, han empatado otros 2 y han perdido hasta en 4 ocasiones con solo 9 goles a favor y 11 en contra.
El equipo deberá mejorar con sus goleadores si quiere seguir con la calma que otorga estar por encima de la tabla cuando acabe esta temporada, poco a poco el equipo ha ido bajando de posiciones en la tabla, aunque también hay que decir que no siempre se dejan puntos ya que ahora mismo son el único equipo que ha sido capaz de ganar al Atletico de Madrid.
En Copa Del Rey el partido de Ida no gustó mucho ya que a pesar de enfrentarse con un rival aparentemente inferior, solo pudieron sacar un empate a 2. Lo bueno para los pericos fue poder plantar cara en la Vuelta y ganar por 2 tantos a 0 en casa, lo que les clasifica para la siguiente ronda donde se enfrentaran al Alcorcon que ya ha dado una sorpresa tanto esta campaña como la anterior y puede ser un rival dificil de susperar.
Mucho animo para el equipo de Aguirre y para toda la afición perica que seguro que con su constancia podran estar tranquilos de la salvación desde algunas jornadas atras antes de finalizar la temporada.
Publicar un comentario