Analisis Champions League 5ºJornada

Se acerca el final de la fase de grupos en la competicion mas dura de clubs y en la 5ºJornada los clasificados y eliminados empiezan a definirse en cada grupo.
En BollSports realizaremos un breve analisis de como va cada grupo y sus opciones de cara a la última jornada que se disputara el 10 de Diciembre de este 2013.

GRUPO A: Tras el partidazo del Manchester United ante los alemanes del Bayer, los de Moyes certifican su clasificación para la siguiente fase, aunque ser 1º de grupo o 2º dependerá del último partido ya que se lo juegan ante el Shakhtar y podría contar el golaverage. La Real Sociedad no tiene ninguna opción ni siquiera de pasar a Europa League, asique la otra plaza de Championes se la disputaran entre ucranianos y alemanes separados por un solo punto.

GRUPO B: El Real Madrid ha sido una apisonadora en su grupo, los 18 goles a favor les han puesto en 1º posición y nadie puede arrebatarle la plaza. Por el contrario, entre los otros tres conjuntos del grupo solo hay una diferencia de 2 puntos asique cualquiera podría ser el equipo que pasase a Octavos. Galatasaray y Juve se enfrentarán y a los italianos podriá valerles con un empate. El Copenague a pesar de tener también opciones, se enfrenta al Real Madrid y eso se lo pone muy dificil.

GRUPO C: Paris vuelve a vestirse de gala y no es para menos con las estrellas que la iluminan. Los franceses ya están clasificados e inalcanzables. La 2º y 3º plaza del grupo son para Olympiakos y Benfica respectivamente con 7 puntos. Quizá los griegos lo tengan mas sencillo al enfrentarse al último clasificado del grupo, el Anderlecht que tan solo ha podido sacar 1 punto.

GRUPO D: Uno de los grupos totalmente decididos. Los grandes se han echo con el poder y Bayern Munich con 15 puntos en un pleno de Victorias (unico equipo en conseguirlo y que viene de ganar la anterior edición) y Manchester City con 12 puntos son los clasificados. El CSKA irá a la Europa League y el ultimo clasificado que ha echo lo que ha podido será el humilde Viktoria Plzen.

GRUPO E: Mourinho y el Chelsea han encontrado una bestia negra en Europa y se llama Basilea, los ingleses perdieron su último encuentro y eso les ha complicado la clasificación. En este orden son las opciones: Chelsea con 9 puntos, Basilea con 8 puntos y Shalke04 con 7 puntos. Hay una pequeña ventaja para los ingleses que se enfrentaran al último clasificado que es el Steaua y el Basilea que tan buenas sensaciones está dejando dependerá de si mismo.

GRUPO F: El grupo de la muerte vuelve a traer desesperación. El O. Marsella no ha conseguido ganar ningun partido y les borra de las opciones incluso de Europa League, pero los otros tres conjuntos lucharan en la última jornada. Por el momento el Arsenal con una campaña maravillosa hasta ahora tiene 12 puntos y es lider en solitario. Los otros dos puestos con 9 puntos cada uno son para el Dortmund y Napoli. Los italianos tendrán que ganar al Arsenal y que los de Klopp pierdan o empaten para clasificarse. En caso de triple empate a 12 puntos en el grupo, el Napoli tendría que haber ganado a los ingleses por 3 goles, algo realmente dificil.

GRUPO G: Los escasos fallos de concentracion del Atletico de Madrid no son suficiente para dejarles sin puntuar. El equipo madrileño ya estaba clasificado y nadie puede arrebatarles la primera plaza pero aún así siguen luchando por ganar. La 2º plaza a octavos se la jugaran el Zenit con 6 puntos y el Oporto con 5 puntos que tendrán que ganar al equipo que lidera Diego Costa y esperar que los rusos no ganen a un Austria Viena que ya está eliminado y sin opciones.

GRUPO H: El Barcelona no es lo que era, pero aun así sigue siendo un duro rival que a pesar de haber perdido esta 5ºJornada contra el Ajax, ya tiene - excepto milagro - su clasificación. Lo que no tiene asegurado es la 1º plaza del grupo, ya que si el Milan vence al Ajax y los catalanes no consiguen derrotar al Celtic podrían ir a la 2ºplaza del grupo. En el partido del Milan vs Ajax se decidirá la plaza de Champions y la de Europa League, ya que la diferencia entre estos dos equipos es de solo 1 punto de diferencia y en el encuentro de Ida tuvieron un empate a 1 gol.

Suerte a todos los equipos y en BollSports volveremos con el último analisis de la Jornada 6 y cuando se realize el sorteo de Octavos.

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger