¿BRASIL SIN MUNDIAL?


 Cada vez falta menos para la fiesta que paraliza al mundo y es que se celebrará nada más y nada menos que en Brasil, país 100% futbolero , pentacampeón del mundo y cuna de cracks como Ronaldo, Zico, Ronaldinho, Bebeto, Cafú, Roberto Carlos, Sócrates, Romário, el histórico Pelé, en fin, no me alcanzaría el blog para nombrarlos a todos. 

Brasil no era sede de un mundial desde 1950, desde el aquel recordado 'Maracanazo' quizás el mayor ''fracaso'' futbolístico de Brasil, y es por eso que este mundial será una revancha personal para los pentacampeones, tendrán que afirmar el favoritismo que tienen no sólo por ser locales, por ser Brasil y ganar lo que seria el sexto mundial en su rica historia futbolística.

 Se puede decir que un adelanto del mundial fue la Copa Confederaciones, obvio, sin la misma intensidad de un mundial pero sí con la misma competitividad y los mismos campeones de cada continente.

El fútbol está lleno de estadísticas y quizás la más famosa se hace presente en este torneo: ''El que gana la Copa Confederaciones no gana el Mundial'' y sí, por lo menos hasta el día de hoy eso es cierto, ninguna selección que haya ganado la Copa Confederaciones ganó el mundial respectivo y recordemos que Brasil ha ganado este torneo 4 veces contando la Copa Confederaciones de este año.

¿Brasil sin mundial? No sabemos, tendremos que esperar hasta el 13 de julio del 2014 para saberlo. Por lo pronto podemos decir que Brasil no ganará el mundial por ganar la Copa Confederaciones o por lo menos así lo dicen las estadísticas.



 Campeones Copa Confederaciones:
-Brasil(4)
-Francia(2)
-Argentina(1)
-México(1)
-Dinamarca(1)

Goleadores hitóricos(Top 5):
-Cauhtémoc Blanco(9)
-Ronaldinho(9)
-Fernando Torres(8)
-Romário(7)
-Adriano(7)

Camilo Pérez.
@elperezo_

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger