Indiana, el mejor equipo en el primer mes de competición.


A pesar de haber perdido hace unas horas su segundo partido de la temporada en casa de Portland, Indiana (16-2) es sin duda el equipo más destacado del primer mes de competición en la NBA.


Todavía no pueden contar con Granger, pero el núcleo central del equipo se agrupa alrededor de dos jugadores que continúan evolucionando: Roy Hibbert y  Paul George, con West complementando un front line de primer nivel. El back court tiene a un buen base, Hill, mientras que Stephenson juega un basket emocional de altibajos en los que cualquier cosa es posible. 

Los reservas tienen a Scola como jugador más destacado, en mi opinión. El ex de Baskoniaha alcanzado un punto de madurez mental en el que plenamente consciente de sus recursos, hace lo que debe sin intentar frivolidades.

Centrémonos en los dos pilares del equipo de Indianápolis:

Roy Hibbert pertenece a la afamada escuela de hombres altos de los Hoyas de Georgetown cuyas primeras generaciones fueron alumbradas por John Thompson Senior, con Patrick Ewing como buque insignia. Luego llegó Alonzo Mourning. Hibbert ha seguido una evolución lenta pero segura, alcanzando en este momento un punto de madurez física y mental que le colocan a la cabeza de los cincos de la NBA. 

¿Por encima de Howard, Marc? Desde mi punto de vista sí, en este momento. Creo que Marc tiene campo para evolucionar y superar a Hibbert en un futuro próximo, pero a día de hoy Hibbert domina los fundamentos de la posición. Cierra muy bien atrás, no permitiendo que los jugadores contrarios que  juegan por encima del aro encuentren el camino fácil. En ataque ha desarrollado el tipo de percusión por potencia característico en la posición más cercana al aro y cada vez tiene más tiempo y recursos para generar huecos. Es sin duda el jugador más mejorado de Pacers.

Paul George tiene solo 23 años y esta pasada madrugada ha batido su record de anotación personal en la NBA con 43 puntos. Su juego se caracteriza por la fluidez y la velocidad de acción y solamente una mayor potencia física que a no dudar tendrá con los años le evita estar a nivel de indiscutible MVP. 

Examinemos esa posición en la que juega George: Small Forward, alero, tres, 'tres alto'…
Le evolución física del puesto es tremenda. Pensemos en jugadores como Lebron, Melo, Durant… Cumplimentan la famosa frase de Marc Gasol durante los Juegos Olimpicos de Londres: "Sí, EEUU te ataca con tres 'pequeños'  que miden 2.08 y pesan cien kilos"…
En esa medidas biométricas hay que añadir la enorme velocidad de los jugadores nombrados, lo que incrementa su potencia de manera exponencial.

Paul George está en 2.06 y pesa… 100 kilos. Está por tanto en las escalas contempladas por el comentario de Marc Gasol, pero todavía le falta un punto de potencia física como puso en evidencia el playoff del año pasado contra Miami.

¿Será esta su temporada? Lo que está claro es que va a seguir evolucionando en el puesto que más evolución experimenta en el baloncesto NBA.

Una última mención al buen cuadro técnico de Pacers, regido por Donnie Walsh en dos etapas, con el gran Larry Bird en otra primordial para la confección de este equipo. Jugadores puestos a la disposición de un técnico con sentido común y de los mejores del actual momento NBA, Frank Vogel, consciente de que está en Indiana, donde el baloncesto no es que sea importante. Es 'OTRA COSA', como dejan claro los partidos de la Universidad de Indiana o Butler, con una película, "Hoosiers, más que ídolos" como epicentro emocional de lo que el baloncesto es en el estado de Indiana.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger