Las lesiones frenan a los Warriors

Tras ser una de las revelaciones la temporada pasada, llegando a semifinales de conferencia, eliminando en primera ronda a los Denver Nuggets, y cayendo contra los futuros subcampeones, los San Antonio Spurs, los Golden State Warriors afrontan esta campaña como uno de los favoritos para llegar lejos en la postemporada. La llegada del All Star Andre Iguodala, más los que ya estaban, David Lee, Andrew Bogut, Klay Thompson y Stephen Curry, otorgaban a los Warriors el cartel de aspirante a llegar a las finales de conferencia.




La fiel afición de Oakland volvió a recuperar la ilusión por su equipo tras la gran campaña que realizaron la temporada pasada y sobretodo, tras ver el juego entretenido que practicaban sus jugadores, un juego rápido y de anotaciones altas, liderados por el base, Stephen Curry. El gran juego desplegado por el equipo y los buenos resultados de la primera parte de la temporada, le dieron la oportunidad a David Lee de estrenarse como All Star en el mes de febrero, el primer jugador Warrior que es seleccionado para el partido de las estrellas desde Latrell Sprewell en 1996. Para esta temporada, los directivos, junto con el entrenador, Mark Jackson, apostaron por la contratación de Andre Iguodala, para ser, junto con Lee y Curry, los líderes del equipo. También llegaron al equipo, Jermaine O´Neal, Marreese Speights y Toney Douglas.

La temporada comenzó bien para los de Oakland, ganando cuatro de los primeros cinco partidos, y con importantes victorias ante grandes equipos como Oklahoma City Thunder o Minnesota Timberwolves, pero a raíz de la lesión de Andre Iguodala el pasado 22 de noviembre, los Warriors han sufrido un bajón, tanto de resultados como de nivel de juego. Con el de Arizona en cancha, el récord era de ocho victorias y cinco derrotas, pero tras la lesión, los californianos han jugado doce partidos, de los que tan solo han ganado cinco. Además de la lesión de Andre, los Warriors también han tenido la baja de Stephen Curry durante algunos partidos a comienzo de temporada y ahora, la baja de Jermaine O´Neal para el resto de temporada.



En este periodo sin Iguodala, Curry se ha echado el equipo a la espalda; promediando cerca de 30 puntos por partido, además de 5 rebotes y más de 7 asistencias; Lee también está en números aceptables, promediando cerca del doble-doble cada partido, Thompson no está ofreciendo lo que se esperaba de él, y desde el banquillo, la aportación de Barnes, Green, Speights y Douglas no está a la altura de la que ofrecían Jack o Landry la temporada pasada. 

Los aficionados del Oracle Arena y Mark Jackson rezan para que la vuelta de Iguodala se produzca lo más pronto posible, porque si no, los Warriors podrían sufrir para entrar en playoffs, además, la aparición de equipos que el año pasado no estaban en las primeras posiciones como Dallas, Phoenix o Portland, hace que la clasificación para la postemporada sea mucho más difícil esta campaña. 

       Por: Juan San Martín (@mieressanmartin)


Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger