REVANCHA FINAL




En 2010 se celebraba la mayor fiesta del fútbol celebrada cada 4 años, larga espera para muchos, sobretodo para jugadores, técnicos e hinchas. Sudáfrica debutaba como sede de un mundial como el primer país africano que lo ha sido. La previa daba como favorita a la habitual Alemania, a Italia que venía de ser campeón, a Inglaterra, a Francia que clasificó a Sudáfrica con polémica, a la habitual Holanda, a la habitual Argentina con el mejor del mundo para entonces(Messi), a Brasil como siempre y España.

La gran decepción fue sin duda la eliminación de Italia en primera ronda que no pudo defender su titulo por más tiempo, al igual que Francia que no avanzó de primera ronda junto con los locales que se convertían en los primeros anfitriones en ser eliminados en fase de grupos, la floja Inglaterra que si bien clasificó a Octavos no mostró su mejor fútbol y el pobre mundial de Messi que se fue sin tocar el fondo de la malla.

Holanda se empezaba a perfilar como favorita luego de eliminar a la siempre favorita Brasil en cuartos al igual que Alemania luego de golear x4 a Argentina, Uruguay daba la sorpresa en cuartos y eliminaba a Ghana por penales luego de la ''ayuda'' de Luis Suárez y España sin deslumbrar con su juego eliminaba a Paraguay por la mínima.

En semifinales España da el golpe, elimina al favorito Alemania y se perfila ya como gran candidata al título y por el otro lado en un partido complicado Holanda elimina a Uruguay clasificando a su tercera final. 

¿La tercera es la vencida?

La final llegó, España-Holanda, ambas selecciones buscaban su primer titulo mundial en un partido peleado hasta el último minuto, lleno de choques, de oportunidades claras, de atajadas inmemorables y de emociones palpitantes. Iniesta dio el primer paso cerca del final del segundo tiempo extra, España se corona campeón.


El día inolvidable para España se repetirá en Brasil 2014. Holanda y España se volverán a ver las caras luego de una final en 2010 cerrada hasta la prorroga, Holanda espera cambiar la historia, obviamente no en las mismas circunstancias, la naranja mecánica quiere revancha y espera sanar las heridas de aquella final que no fue.


Camilo Pérez
@elperezo_
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger