Dos meses para volver a vibrar

El campeonato de motociclismo está a la vuelta de la esquina. Tan solo dos meses es el tiempo que los aficionados del motor tendremos que esperar para volver a ver sobre el asfalto a nuestros ídolos. Para volver a verlos luchar por la ‘Pole’ hasta el último segundo, para volver a ver espectaculares adelantamientos, para volver a ver apuradas de frenada imposibles para cualquier otro terrestre, y sobre todo, solo quedan dos meses para volver a vibrar frente a nuestros televisores.


Este 2014 nos trae muchos atractivos, y no solo en la categoría reina, pues si algo está claro es que el nivel de Moto3 y Moto2 cada vez es mayor.

Los campeones del 2013

Moto3: La categoría en la que se ven más adelantamientos, caídas, toques entre pilotos y derrapadas. La baja media de edad del paddock hace que los protagonistas de esta categoría se cuelen unos entre otros sin ver el peligro. Arriesgan al máximo para llamar la atención por encima del resto; saben que su futuro para un posible reinado en Moto GP empieza a labrarse aquí. Los favoritos al título de Moto3, en principio, son: Álex Rins, Álex Márquez (hermano pequeño de Marc) y Miguel Oliveira.

Rins, en su tercer año en esta categoría tiene muchas papeletas para llevarse el título. Oliveira parece que puede dar el salto definitivo tras tres años irregulares en 125cc y posteriormente en Moto3. Y por último, Álex Márquez. Sabido es que en su familia el talento está garantizado, algo que ha confirmado en 2013 tras quedar 3º en el año de su debut en Moto3. Destacar la participación de la jovencísima piloto española Ana Carrasco, así como la llegada de Husqvarna a la competición. Lucha habrá, y mucha, en una categoría que nunca defrauda, y que es la mejor antesala posible para sus “hermanos mayores” de Moto2.


Ana Carrasco debutará en Moto3


Moto2: Una categoría con gran cantidad de jóvenes promesas a punto de consagrarse. No todos los pilotos que llegan a este campeonato tras haber triunfado en Moto3 (anteriormente 125cc) consiguen alcanzar la gloria en la clase media. Es una categoría más dura desde que aumentó su cilindrada, en la que es la gran prueba de fuego para saber si un piloto está o no preparado para poder dar el salto a la tan ansiada Moto GP. Aquí no se arriesga tanto como en Moto3, los corredores se controlan algo más, pero aún así los adelantamientos se suceden vuelta tras vuelta, al igual que alguna que otra caída.

Tito Rabat y Mika Kallio son los veteranos que más opciones tienen de estar arriba. Nico Terol y Thomas Luthi intentarán estar en la pomada tras una temporada -la de 2013- un tanto decepcionante para ambos. Y habrá que mirar muy de cerca a dos debutantes, ambos españoles: Maverick Viñales (actual campeón de Moto3) y Luis Salom (quien ha acariciado el título de Moto3 en los dos últimos años). Quizá a favor de Luis no apueste tanta gente, pero Maverick está en todas las quinielas para ser ‘un nuevo Marc Márquez’.


Moto GP: El plato fuerte, el que todos los aficionados esperan, donde se encuentran los mayores prodigios de la Natura sobre dos ruedas. Es cierto que es la categoría con menos adelantamientos de las tres, que en muchas ocasiones algún piloto consigue irse del grupo de cabeza sin que nadie pueda disputarle la victoria, o incluso que algunos de los protagonistas pecan a veces de ofrecer escasa agresividad.

Pero por otro lado, y a favor de la categoría reina, está la indudable calidad de los velocistas. Esa que hace que más de uno pueda hacer desaparecer una ventaja de 5 segundos en escasas 4 vueltas. Esa que hace que, hombres los cuales solo optan a estar en los puntos, puedan conseguir una victoria cuando la lluvia irrumpe en algún Gran Premio. La que hace que compañeros de equipos, la mayoría de ellos campeones del Mundo en alguna ocasión, se toquen codo con codo, sin que ninguno de ellos ceda. Por ello es tan difícil acceder a esta categoría y, lo que es más complicado, ser competitivo en ella. Porque no solo se necesita calidad, sino también un punto de locura para seguir arriesgando con motos que pesan el doble que los pilotos, tumbarlas hasta el límite con tal de arañar alguna décima.

La lucha entre Lorenzo y Márquez será el gran atractivo para esta nueva temporada de Moto GP. Pedrosa intentará despojarse de una vez por todas de esa maldición que parece le persigue desde que debutase en esta categoría, allá por el 2006. Y Rossi, simplemente, intentará volver a ser Rossi. Ese que para muchos es el mejor de la historia sobre una moto. Si los cuatro hombres importantes están al máximo de sus posibilidades, podríamos ver uno de los campeonatos más emocionantes de toda la historia en Moto GP.

Los cuatro favoritos de Moto GP


Dos meses para vivir todo esto y más. Dos meses que se van a hacer eternos. Mientras tantos nos conformaremos con ir calentando motores del 4 al 6 de febrero, cuando tendrán lugar los primeros tests de pretemporada de Moto GP, en el circuito Internacional de Sepang, Malasia. Por su parte, Moto2 y Moto3 empezarán a prepararse del 11 al 13 del mismo mes, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Hasta entonces, toca esperar.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger