Empate milagroso en Mestalla

Todo parecía darse para una nueva derrota inmerecida para el Valencia, la mala fortuna una vez más se hacía manifiesta en Mestalla, pero el luso Hélder Postiga puso la cabeza a pocos minutos del final para empatar el partido ante un Atlético de Madrid que contó con su arquero, Thibaut Courtois, muy inspirado en este encuentro que correspondía a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol.


Tanto Juan Antonio Pizzi como Diego Simeone, como es costumbre en esta competición, optaron por hacer un mix entre habituales titulares y suplentes, para darle rodaje a aquellos con pocos minutos y probar nuevas variantes en sus formaciones.

El partido comenzó con el Valencia intentando dominar desde un principio y presionando férreamente el medio campo, y así pues, tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Parejo que probaba al arco y se iba un poco desviado. 

Los visitantes contaron con una gran chance de vulnerar la meta defendida por Guaita que se lucia ante un remate durísimo de Raúl García. Pasada la media hora el equipo local dominaba pero no era profundo en sus ataques y el partido se volvía muy luchado.

El partido llegaba al descanso con un pálido 0 a 0 que había contado con alguna que otra chance de apertura en el marcador pero solo fueron insinuaciones. Pese al presente de cada uno, el partido era muy parejo, digno de lo que uno podía esperar.

La segunda parte comenzó con el Valencia totalmente decidido a plasmar en el resultado lo demostrado con el juego y la actitud, fue así que durante los primeros 15 minutos puso contra su arco al conjunto de Madrid que contaba con la solidez defensiva que aportaban Miranda y Alderweireld.

Courtois poco a poco se iba convirtiendo en el jugador del partido con sus grandiosas atajadas, Pese a las buenas intenciones ofensivas de los dirigidos por Pizzi. En el mejor momento para los blanquinegros, un error de Guaita, que despejó mal un balón que venía por lo alto, fue aprovechado por Raúl Garcia que de cabeza abría el marcador dejando atónitos a los hinchas locales que no lo podía creer. Total injusticia.

El Valencia no estaba resignado a darse por vencido. Piatti, Canales y Feghouli tuvieron ocasiones de vulnerar el arco visitante pero el guardameta les decía que no con fabulosas atajadas que deslumbraban la noche en Mestalla y desesperaban a los aficionados locales. 

Los minutos pasaban y el final del partido ya era casi un hecho hasta que un milagroso cabezazo de Postiga en el segundo palo hacia justicia para los valencianos y el 1 a 1 se reflejaban en el marcador. El tan ansido empate. De esta manera la eliminatoria queda totalmente abierta para cuando estos dos equipos se vean nuevamente las caras en el partido de vuelta el martes 14 en el Vicente Calderón.

Formaciones:

Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Parejo, Javi Fuego, Bernat (Canales, m. 73), Fede (Piatti, m. 76), Míchel (Feghouli, m. 62) y Postiga.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Guilavogi (Arda, m. 59), Koke (Tiago, m. 80), Raúl García, Adrián (C. Rodríguez, m. 66) y Diego Costa.

Goles:

Min.73: Raúl García (0-1)

Min.90: Postiga (1-1)

Árbitro: Clos Gómez

Cartabia (61', Amarilla), Juanfran (66', Amarilla), Javi Fuego (68', Amarilla), Diego Costa (79', Amarilla), Parejo (87', Amarilla)


Autor: @LucioConstantin
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger