Vuelve Marc Gasol, vuelven los Memphis Grizzlies

Cuando Marc Gasol se lesionó en el partido ante los San Antonio Spurs, el pasado 22 de noviembre, muchos de los expertos de la NBA no dudaron en sacar de las quinielas por los playoffs a los Memphis Grizzlies, ya que sin su jugador más importante les costaría conseguir un buen número de victorias. Pues bien, a 15 de enero podemos decir que los de Tennessee vuelven a formar parte de esas quinielas, Gasol ha vuelto y además, los Grizzlies han hecho un buen récord sin él.

Cuando el español cayó lesionado los de Joerger tenían un récord de 7 victorias y 7 derrotas y venían de una racha de cuatro victorias consecutivas, pero la lesión de Marc trastocó los planes. Además de los 15´7 puntos, 6´9 rebotes y 4´1 asistencias, el español aportaba mucho en ataque, con Randolph forma una de las mejores parejas interiores de la liga, y sobre todo, aportaba energía en defensa, con su intimidación y su gran labor dirigiendo la actividad defensiva del equipo.  





La pasada madrugada los Grizzlies jugaban contra uno de los mejores equipos de la liga, los Oklahoma City Thunder, pero volvían a contar con su pivot titular, el all star y ganador del premio al mejor jugador defensivo de la pasada temporada, Marc Gasol, lo que hizo que todo el equipo estuviese más motivado y concentrado, tanto en ataque como en defensa, y así, pudieron derrotar a los Durant y compañía.

Sin Gasol, los Grizzlies hicieron un récord de 10 victorias y 13 derrotas. Los primeros partidos sin el español fueron muy difíciles para los de Joerger, que tocaron fondo a mediados del mes de diciembre cuando encadenaron cinco derrotas de manera consecutiva. Con la llegada del nuevo año los jugadores se acostumbraron a no tener la referencia de Marc, y así aparecieron los Leuer, Johnson, Davis y compañía, además de los que ya estaban, Conley, Randolph, Allen, Miller….. En estos 23 partidos, Conley ha promediado más de 20 puntos por noche y en algunos encuentros llegó a alcanzar la treintena; Randolph, con su doble-doble por partido hizo lo máximo posible para que no se notase la baja de Gasol en la pintura; Allen continuó con su gran trabajo defensivo; Miller, saliendo desde el banquillo, aportaba efectividad desde la línea de tres y Koufos hacía su trabajo cogiendo rebotes, generando espacios y más oportunidades de lanzamiento a sus compañeros. 

Los grandes descubrimientos durante este periodo fueron Johnson y Leuer, y en menor medida, Ed Davis. El primero de ellos, Johnson,  aportó minutos de calidad en la dirección, Leuer, tuvo varios partidos que rozó el doble-doble y fue pieza clave en la reciente racha de victorias, y por último, Ed Davis, que tuvo algunos encuentros en los que alcanzó la veintena de puntos y rebotes. Con la aportación de los titulares más la de los hombres del banquillo, los Grizzlies han ganado siete de los últimos once partidos, y actualmente están inmersos en una racha de tres victorias consecutivas. 



La ilusión ha vuelto a la ciudad de Elvis, ya que si además de la aportación de los titulares, incluido Gasol, se unen los Johnson, Leuer, Miller, el recién llegado Lee, y compañía, los Grizzlies pueden volver a ser un equipo importante dentro de la Conferencia Oeste y porque no, meterse de nuevo en la lucha por los playoffs, puestos que tienen a tan solo tres partidos. Actualmente los de Joerger están en la undécima posición con un récord de 18 victorias y 19 derrotas, pero si todo transcurre por los cauces normales, sin lesiones ni problemas de otro tipo, estos Memphis Grizzlies todavía pueden dar que hablar en esta segunda parte de la temporada. 

Por: Juan San Martín (@mieressanmartin)
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger