¿Fue precipitado renovar a Kobe por tanto dinero?


Recordemos los hechos, para los más despistados; Los Lakers renovaron a Kobe antes de reaparecer esta temporada, parecía que el escolta estaba completamente recuperado de su lesión, y volvería con el tiempo a un gran nivel, pero tan solo 5 partidos después, la “mamba” sufría una lesión que le dejaba fuera de las canchas por lo menos 5 semanas.

Los Lakers le renovaron por 48m$ por dos años, es decir, unos $24m por cada temporada.  Esta renovación, suponía un problema económico, para la franquicia angelina de cara a tratar de reconstruir un equipo ganador, ya que junto al contrato de Nash, que para muchos fans, es un contrato tóxico, los Lakers ya tendrían $35m comprometidos para la siguiente temporada.

Con un año en el que varios de los mejores jugadores de la NBA saldrán a la agencia libre, jugadores como LeBron, Bosh o Carmelo, promesas como el ex clipper Eric Bledsoe… eran muy apetecibles para los Lakers, junto a una renovación a la baja de Kobe y Pau, pero los Lakers prefirieron firmar a Kobe por un salario que le convertiría en el jugador que más dinero perciba de una franquicia en la historia de la NBA.

La renovación de Kobe, era en parte obligada para la franquicia, Kobe Bryant es una leyenda de los Lakers, la mayor leyenda de su historia, pero probablemente, si hubiesen apurado más, podrían haberla conseguido por menos, y podrían haber conseguido tener mayor espacio salarial para tratar de conseguir agentes libres.

Ahora, los Lakers, si quieren firmar a una estrella y a Pau, tendrán que ofrecer a Pau una excepción de veterano, o alguna excepción media salarial, lo cual, no será fácil que Pau firme.

Otro de los frentes que los Lakers tienen que tener abiertos, son Steve Nash, y su contrato, y tratar la renovación de algunos de los jugadores que más rendimiento le están dando a los Lakers. Por partes, el base sigue lesionado desde hace cerca de dos meses, y el canadiense aun no tiene fecha de vuelta, los Lakers le tienen firmado un contrato garantizado de $10m.

 Los jugadores, sobretodo, jóvenes, que los Lakers tendrán difícil renovar, y que seguramente les interesaría, son Wesley Johnson, Xavier Henry, y probablemente ahora, Kendall Marshall, quienes están siendo, de las pocas buenas noticias para los californianos durante esta dura temporada. Habrá que ver si con contratos bajos, pero con un proyecto ilusionante, tanto para ellos, como en lo deportivo, se les convence en la post-temporada, al menos a alguno de ellos.

 Nick Young y Farmar también serán dos jugadores que interesarán a los Lakers para renovar, en principio, Farmar podría renovar por el mínimo debido a su pasión por los Lakers, mientras que Young tiene una opción para renovar su contrato por poco más de $1m, y dice estar muy feliz en el L.A.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger