CURIOSIDADES: Johan Cruyff, El Temperamento De " El Mago"

Podriamos escribir millones de palabras sobre Johan Cruyff y no decirlo todo sobre él, hoy en la seccion de Curiosidades que tenemos en BollSports queremos narrar un par de datos que poca gente conoce de su trayectoria como futbolista. Para ello, empezaremos dando algunos de sus mejores registros para denotar aun mas la calidad que precede a este enorme jugador.

El holandés comenzó demostrando su calidad como militante del Ajax durante 10 temporadas, más tarde ficharia por el Barcelona - al que sigue vinculado - y luego en diferentes equipos como Levante o Feyenoord. Cruyff es ganador del Balon De Oro hasta en 3 ocasiones, dos de ellas en el equipo catalan y otra en el Ajax, y según la FIFA, es uno de los CUATRO mejores jugadores del Siglo XX - a la altura de Pele, Maradona o Di Stefano - asi como el mejor jugador de Europa y bastantes logros mas.
Tiene aproximadamente unos 36 Trofeos con los clubs en los que ha militado entre los ganados como jugador y como entrenador, además de unos 23 trofeos individuales.

Echa esta pequeña introduccion, vamos a lo realmente curioso.
Una de las cosas mas conocidas de Cruyff es su dorsal, el numero 14 era su marca de identidad y lo que casi todo el mundo conoce de él, pero si nos remontamos al inicio de su perfecta historia como futbolista, el jugador del Ajax no siempre vistió ese numero.
Antes " el tulipan de oro " vestia el dorsal numero 9 - como cualquier delantero que se conocia en la epoca ya que representaba la posicion del jugador - pero desde 1970, Johan cambio la numeracion de su espalda por la del 14, un numero que se asociaba a los jugadores de banquillo.
Esto se debe a una desafortunada lesión, cuando el jugador estaba en proceso de recuperación, el dorsal numero 9 de la Seleccion Holandesa estaba ya cogido por el jugador Gerrie Mühren, por lo tanto Cruyff que era conocido por su temperamento y orgullo, nunca pidió que se le devolviese el numero asique escogió el 14 para jugar sus partidos. De ahi, de la eleccion de Mühen y el orgullo de Cruyff nació la autentica leyenda de uno de los mejores numeros que se han vestido en la historia del futbol.

Y vamos con la segunda de las curiosidades de esta leyenda.
Las camisetas de futbol siempre han sido muy queridas por todo el mundo ya que representan publicamente el orgullo del aficionado y el jugador hacia unos colores y un club, cada año y en esta epoca mas moderna, las camisetas se cambian y modifican para mejorar su venta y de ahi sacar un dinero que viene perfecto para los equipos, pero antiguamente, las equipaciones, a pesar de representar con el mismo orgullo a los equipos no se cambiaban tanto.
Otro de los momentos de orgullo y temperamente de este jugador fue el de sus equipaciones y una vez mas tenia que ver con la Seleccion Holandesa, Por los años 70, los Oranges vestían con una camiseta diseñada por la marca Adidas y como su logotipo, la equipacion se representaba de color naranja con 3 rayas negras en las mangas. Ahí fue el momento en el que Johan Cruyff se plantó y dijo que el no vestiria así, " El holandes volador " habia firmado un contrato con la marca Puma y dijo que no vestiría esa camiseta echa por Adidas asique disputó sus partidos a diferencia de sus compañeros con una camiseta naranja y SOLO 2 rayas negras en las mangas.
Esto no se pudo llegar a ver en el mundial de Argentina78, ya que el holandes sufrió un intento de secuestro en el año 1977 en su casa de Barcelona y ya que el país de America de Sur estaba gobernado por una dictadura militar, decidió que no se arriesgaria y no iria con sus compañeros a jugar dicho torneo, asique no le pudimos ver en ese mundial con las 2 franjas negras, pero como ya comentamos al principio de este texto, con todo el talento que derrochaba y todo lo que consiguió y nos dió a los amantes del futbol, aqui un servidor opina que se pusiese las franjas que quiesiese, mientras nunca cambiase su estilo "Futbol Total".


Escrito por: @zaballos13
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger