Dinamo de Kiev 0-2 Valencia || A un paso de octavos de final



Costó, pero finalmente el Valencia se llevó una victoria por 2 a 0 ante el Dinamo de Kiev en Nicosia, Chipre, con gran actuación de Eduardo Vargas, que entró en el segundo tiempo y convirtió el primer gol y luego Feghouli el segundo. El partido fue correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League de fútbol.

Juan Antonio Pizzi hacía su debut oficial como DT en competiciones internacionales y no quería amargar con una derrota ese momento. Lo cierto es que, el equipo no comenzó el partido de la mejor manera, se hizo muy luchado en la mitad de cancha y ninguno de los dos conjuntos generaba peligro en la áreas , convirtiendo así a los arqueros en espectadores de lujo. 

El Valencia estaba mejor en la cancha que los ucranianos, con Keita que intentaba darle juego a un equipo que parecía dormido. Carecía de velocidad, desmarque y profundidad con el agregado de la buena actuación de la defensa local que no cometía errores. Y así culminó la primer parte, un aburrido y luchado 0 a 0.

El comienzo del segundo tiempo no daba esperanza de ser mejor, solo una llegada del local en los pies de Lens que no pasó a mayores. Otra mala para el Dinamo, el arquero Shovkovsky se lesionó y en su lugar entró Rybka, quien sería clave en varias tapadas de gran calidad.

Pasaban los minutos y Pizzi no le encontraba la vuelta para romper el cerrojo impuesto por los ucranianos, por eso decidió darle más velocidad al equipo y movió el banco. Eduardo Vargas entró por Alcácer y cambió el partido completamente. No tardó mucho tiempo el chileno en convertirse en el jugador más incisivo del partido, pero se encontró con un Rybka inspirado. Le tapó dos cabezazos de manera magistral, y luego uno a Keita. Entró Feghouli por Michel y también tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero una vez más el portero visitante imponía presencia y contenía el balón.

Dicen que el fútbol siempre da revancha y así fue. Faltando diez minutos para la culminación del partido y tras un certero córner, Vargas de cabeza finalmente batía al arquero y ponía el 1 a 0 en el marcador. Al rato, una vez más, de cabeza pega una en el poste. Sin dudas se convertía en la figura.

El gol de visitante le deba mucho aire para la revancha en Mestalla pero igualmente siguió buscando otro gol y lo consiguió en los pies de Feghouli, tras un desvió en un jugador rival, el segundo gol, en tiempo de descuento. Fin de la historia en Chipre, 0 a 2.

La revancha será el próximo jueves en Valencia. ¿serie liquidada? Al parecer sí, pero esto es fútbol y todo puede pasar.


Formaciones:

DINAMO KIEV: Shovkovskiy (Rybka, min.54); Danilo Silva, Dragovic, Vida, Makarenko; Miguel Veloso, Vukojevic, Gusev, Belhanda (Garmash, min.73) y Lens (Kravets, min.83).



VALENCIA: Alves; Pereira, R.Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Javi Fuego, Míchel (Feghouli, min.67), Parejo; Jonas (Barragan, min.88) y Paco Alcácer (Vargas, min.60).

Goles: 

Vargas, 79 min 0-1, Feghouli, 91 min 0-2

Ärbitro:

Liran Liany

Autor: Lucio Constantin (@Luchoconstantin)
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger