Las variantes de Del Bosque


El Mundial de Brasil comienza a tocar los primeros compases, la samba ya se oye de lejos y el bueno de Vicente Del Bosque se sienta ante un cuaderno lunes tras lunes analizando la lista de más de 40 futbolistas que tiene en mente, unos caen, otros entran, otros están subrayados en rojo.

Jugadores fijos

Del Bosque no es de muchas sorpresas, por tanto en el mundial nos encontraremos una vieja guardia de jugadores que han conseguido llevar a la selección a lo más alto: Casillas, Piqué, Valdés, Ramos, Xavi, Iniesta, Jordi Alba, Arbeloa, Pedro, Xabi Alonso...

Pero el seleccionador español ha asegurado que habrá decisiones dolorosas en la lista. Eso se puede resumir en que habrá gente que haya ido siempre y esta vez no esté. La savia nueva pide paso y Del Bosque lo sabe.

Caras nuevas

Raúl García: Su fenomenal temporada en el Atlético de Madrid no está pasando desapercibida, el seleccionador lo tiene muy en cuenta aunque la competencia en ese sector es brutal. Quizás que Xavi no esté al 100% pueda condicionar.

Diego Costa: El delantero del Atlético de Madrid según fuentes tendría un pacto secreto según algunas fuentes -por ello movió tanto para elegir España-; para disputar el Mundial. Aportará un aire distinto a todos los delanteros que tiene la selección y está en racha.

Thiago: Aunque ya ha ido, no ha jugado competiciones con la absoluta. Su fantástico papel en el Bayern puede ser una opción importante.

Jesé: Es un jugador a tener en cuenta que está destacando, no tengo tan seguro que Del Bosque haya pensado en él, aunque si aporta verticalidad y un toque distinto a lo que tiene la selección.

Alberto Moreno: Su gran temporada en el Sevilla lo avala, y la verdad después de Jordi Alba, pocos laterales zurdos puros tiene la selección donde elegir.

Jugadores dudosos

La portería está bien cubierta con Casillas y Valdés. Reina seguramente vuelva a ser el tercer portero y más ahora con su importancia en el Nápoles aunque nunca se sabe. La zaga tiene muchas variantes para su suplencia: Monreal, Iraola, Azpilicueta, Bartra...

En las bandas el poco protagonismo de Mata en el Chelsea podría causarle factura, la delantera es lo que más dudas genera ante el ramillete de opciones: Villa, Torres, Costa, Llorente y Negredo. El guaje es el que está más flojo de todos...pero nunca se sabe.

Del Bosque tiene una lista de unas 16-17 variantes. Seguro que todos no caben, y seguro que alguno de los que merezcan estar no estarán. Sólamente hay 23 plazas pero aún quedan 3 meses para el sprint final para que alguno en el que tenga dudas Vicente obtenga un billete a la Copa del Mundo.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger