Ya hemos superado el ecuador de la temporada regular en la NBA, y los candidatos para lograr el anillo se van reduciendo cada vez más. Hasta abril, cuando 14 equipos harán las maletas y se irán de vacaciones, no se puede eliminar a nadie, pero ya en febrero se puede hacer una estimación de las opciones por la lucha del trofeo más preciado, el anillo de campeón de la NBA.
Conferencia Este:
Indiana Pacers
Junto a los Porland Trail Blazers, el equipo revelación de la liga, y a día de hoy con el mejor porcentaje de victorias del campeonato (36-10), tampoco es ninguna sorpresa, ya que el año pasado los Pacers dieron muestra de su increíble potencial, forzando a un equipo ya formado y temible como los Heat al séptimo partido, donde cayeron muy dignamente. Esta temporada parece que han dado un salto de calidad, y que son muy capaces de eliminar al, a priori, único rival en la conferencia, los Miami Heat. Paul George en modo MVP, Roy Hibbert siendo el timón del equipo y amo de la pintura y Lance Stephenson asombrando a todos en una excepcional temporada, dan muestras del verdadero peligro que tienen los chicos de Fran Vogel, a favor de su gran rival, los Heat, tienen dos cosas:
1. Un banquillo mucho más amplio, que da una sensación de equipo mucho mayor que la del Big Three, con Luis Scola, el "eterno" lesionado Danny Granger y la nueva incorporación Andrew Bynum
2. Un juego interior más poderoso, el eterno problema de los Heat, los Pacers lo cubren sin problemas, y por si no bastaba con Hibbert, fichan a Bynum para meter mucho miedo a sus rivales, todo depende de como rinda el joven pivot.
Miami Heat
El favorito todas las temporadas, y este año no va a ser diferente, aunque es cierto que da la sensación de no haber tanta diferencia con sus rivales cercanos, las derrotas con Indiana y con Oklahoma han humanizado a los Heat, y a su líder, Lebron James, cosa que parecía imposible. Pero a pesar de ello, Miami sigue siendo el equipo a tener en cuenta, y al que todos deberían mirar de reojo, por una sencilla razón, son los vigentes campeones, y eso da mucho respeto, y más ganando en una Final de Conferencia en el 7º partido y en una Final de Campeonato en el 7º partido también, es decir, sus aficionados están curados de espanto, y sus jugadores no se rinden jamás, a su favor tienen:
1. Lebron James, el mejor jugador del mundo, con respeto de Kevin Durant, el solo puede ganar partidos, y en PlayOffs se crece, y al King no le hacen falta motivos para encarar el aro y machacar a sus rivales sin pudor.
2. Capacidad ofensiva, no solo por parte de James, sino por Wade, Bosh y el eterno triplista Ray Allen. Tienen un equipo dispuesto a ganar el tercer anillo consecutivo, y aunque rivales no le falten, los Heat siguen siendo el equipo a seguir.
Otros:
En la débil Conferencia Este no parece que ningún otro equipo tenga posibilidades reales de luchar por el anillo, pero no hay que olvidarse de equipos como Atlanta o Toronto, que están haciendo una buena temporada, lejos del nivel de Indiana y Miami, pero que con un equipo más modesto, están haciendo las cosas bien y podrían ser las sorpresas en en Este. Sin olvidarnos de los Brooklyn Nets (20-25), parece difícil que un equipo que ni siquiera tiene un porcentaje de victorias positivas pueda pelear por el anillo, pero el equipo de Jason Kidd es otro en este 2014, y por fin parece el que debía ser y no fue al principio de la temporada, así que mejor será no descartarles aún.
Autor: Álvaro Silva
Publicar un comentario