Los ojos del mundo apuntarán a Manchester, cuando el City reciba a los de Mourinho en un partido que promete. El liderato está en juego para los de Pellegrini, y el Chelsea no le pondrá nada fácil el asunto, ya que, de perder el Chelsea hoy, se pondría a 6 puntos del líder(Manchester City), una diferencia muy amplia para una liga muy apretada.
Hay 5 equipos que saben lo que es vencer al Manchester City de Pellegrini, y los de Londres son uno de estos; pero sólo el Bayern lo ha logrado en el Etihad.
"Quiero atacar. Quizá tras diez minutos la gente diga que no estoy atacando, pero si no lo hago es porque no puedo." -Mourinho.
Lo que dice Mourinho es muy cierto, ya que no es nada fácil jugarle de tú a tú a los de Pellegrini en el Etihad. El City de local es una máquina, su juego lo avala; pero no sólo eso, sus números en el Etihad esta temporada son impresionantes: 18 partidos jugados, de los cuales acumula 17 victorias y solamente una derrota(ante el Bayern). Cuentan también con 72 goles a favor y 17 goles en contra.
La principal virtud de los de Pellegrini, es el ataque. Anteriormente le costaba trabajo sacar los partidos fuera de casa, de visita su poder ofensivo parecía desaparecer. Poco a poco, el City fue tomando ritmo, y ahora, dentro y fuera del Etihad Stadium, suelen no sólo vencer a sus rivales, sino aplastarlos. Sin embargo, la defensa es su gran debilidad. Pero en casa, en el que hoy en día es la aduana más difícil de Inglaterra, sacarle un punto al City parece una labor casi imposible.
Del otro lado, los Blues no son un equipo que destaque por su capacidad goleadora esta temporada. El Chelsea no tiene muchos recursos en su aparato ofensivo; pero su defensa, sin duda es su carta fuerte. Esta combinación es más que suficiente para sacar un buen resultado en un partido como el de hoy.
El City tiene tres bajas: Agüero, Nasri y García. En Manchester la lesión del argentino es una gran precupación, ya que es su mejor hombre, el autor del gol en el estadio de los que hoy visitan Manchester.
Los de Londres sólo tienen una para el juego de hoy: Fernando Torres, el autor del gol de la victoria en el Stamford Bridge ante el City.
El Chelsea no puede perder, como dije antes, 6 puntos en una liga tan apretada, es algo muy difícil de remontar. Más aún si tomamos en cuenta la diferencia de goles del City. Si se puede ganar, -difícil- adelante, pero Mourinho debe salir a no perder.
El City tiene que ganar para retomar la punta. Tiene que ganar porque está en casa. De esta manera tendría un poco de alivio para enfrentar el difícil camino que se le viene.
Sin duda, seremos testigos del mejor juego de la jornada, no sólo en Inglaterra, sino en toda Europa. Quizá, el mejor juego de la segunda vuelta de la Premier League.
Publicar un comentario