Jornada 23 || Osasuna 2-0 Getafe || El Sadar solventa la primera final

El Club Atlético Osasuna venció por dos goles a cero al Getafe Club de Fútbol, gracias a los goles de Oriol Riera y Roberto Torres, en el partido matinal, domingo a las 12 de la mañana, de la jornada 23 de la Liga BBVA.

El conjunto dirigido por Javi Gracia saltó al terreno de juego con la idea de superar al Getafe desde el inicio en intensidad en mente. Los jugadores rojillos salieron mucho más enchufados, ahogando a los azulones en la presión haciendo que les costara salir con el balón jugado.



Los de Luis García Plaza se vieron prácticamente superados ante un intenso Osasuna. El equipo estaba mermado, le costaba crear ocasiones y abrir huecos, tan solo Pedro León, una vez más, el mejor de los azulones, tuvo algún intento de ocasión en los primeros compases de juego.

Osasuna no tardó en adelantarse en el marcador, aunque sí en sentenciar el encuentro. En tan solo 6 minutos, Oriol Riera sorprendió a la defensa del Geta con un gran desmarque diagonal entre líneas que Arribas vio, y puso un gran centro desde su campo para que el delantero catalán se quedara solo ante Moyá. Oriol no falló y solventó con una gran vaselina, gesto técnico de calidad para hacer su 9º gol esta temporada y volver a abrir el marcador.


La primera mitad transcurrió igualada, Osasuna no alteró su juego tras el gol, y el Getafe tampoco cambió su táctica ni su nivel de intensidad, pese a los dos cambios obligados de cada equipo en la primera parte. Patxi Puñal y Miguel De las Cuevas tuvieron que marcharse por parte de los locales, entraron Lolo y Roberto Torres, por parte de los visitantes, Ciprian Marica y Rafa por Adrián Colunga y Alexis.


Tras el descanso, el Getafe salió con algunas ideas más que en la segunda mitad de remontar el 1-0 inicial, sin embargo, no hubo ocasiones ni definición para que los de Luis García superaran la impenetrable barrera defensiva, con unos enormes Alejandro Arribas y Jordan Lotiès y el, cada vez más seguro de nuevo, Andrés Fernández.

Con un Getafe volcado en ataque, incapaz de sentenciar las jugadas de gol que llegaban, salió Osasuna para sentenciar el partido. Una gran contra de dos jugadores rojillos contra un solo jugador, el portero azulón, Miguel Ángel Moyá. Roberto Torres sentenció en solitario la contra a pesar de la compañía de Armenteros, e hizo con sangre fría el 2-0 en el minuto 88 para acabar de sentenciar el partido.

Victoria sufrida pero merecida para el conjunto navarro que suma ya 25 puntos en Liga, iguala al Getafe, que se pone en un aprieto, y se coloca 5 puntos y 5 puestos por encima del descenso. Los pamploneses están pendientes del Real Valladolid - Elche CF, partido clave en la lucha por la permanencia, y ya piensa en la próxima final liguera, el Elche - Osasuna de la próxima jornada. El Getafe por su parte, con Luis García en la cuerda floja, intentará acabar con su mala racha ante el Real Madrid la próxima jornada.

Carlos Barba. @cBarba11
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger