Bergkamp estará inmortalizado en el Emirates


El ídolo Gunner, será recordado por siempre por los hinchas del Arsenal, es por eso que el 22 de febrero develarán la estatua del holandés. La misma, se ubicará junto a las esculturas de los jugadores Thierry Henry y Tony Adams, además de la del director técnico Herbert Chapman.

La figura está basada en una imagen del año 2003 en un encuentro frente al Newcastle.

Recordemos que aunque este magistral volante no haya salido de la cantera londinense, supo ganarse el corazón de todos los fanáticos. 
Comenzó su carrera en Ajax, en 1986, donde cosechó 4 títulos. Los ojos del mundo se posaban en él. Su templanza y calidad lo destacaban por sobre la media. 

Fue en 1993 que desembarcó en Milán, justamente en el Inter. Ya uno de sus mentores, Johan Cruyff le había dicho que se mude a una liga más competitiva, pero que no llegue al Real Madrid.

Pero no logró tener una muy buena actuación en los dos años que estuvo allí. Solo pudo ganar la copa de la UEFA en la 93-94 y en la temporada 95 emigraría a su lugar en el mundo, al Arsenal de Inglaterra, donde se retiraría en 2006.

En once años, festejaría once títulos, demostrando que estaba a la altura de los mejores jugadores del momento y que había logrado meterse de lleno dentro de los mejores jugadores de la historia del Arsenal.

Quien no recuerda aquel conjunto en los que jugaba con Henry, Kanu, Pires, Ljunberg, Viera, Edu, Wiltord, Ashley Cole, Campbell, Adams entre otros. Obviamente dirigidos por el hoy técnico, Arsene Wenger.
Dennis en estos tres equipos ha convertido un total de 201 goles en 552 partidos disputados.

Bergkamp de 44 años, es el actual asistente de Frank de Boer en el Ajax y es uno de los candidatos a reemplazar a Liam Brady en la dirección de la Academia de fútbol del Arsenal.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger