¿Cuál es el límite de estos Warriors?

El final de temporada se acerca y con ello, llega la hora de la verdad, el momento al que los equipos tienen que llegar al cien por cien para poder llegar lo más lejos posible en los playoffs y alcanzar la gloria. Uno de esos equipos que están en la lucha por entrar en la postemporada son los Golden State Warriors. Los pupilos de Mark Jackson tienen muchas posibilidades de acabar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste, por lo que entrarán en la lucha por el título.

En la temporada pasada, los de Oakland ya dieron bastante guerra en el Oeste, primero eliminando a los Denver Nuggets en primera ronda y después poniendo contra las cuerdas a los futuros subcampeones, los San Antonio Spurs. La lesión de David Lee, unido al cansancio y a la inexperiencia en postemporada, hizo que los Warriors cayesen en el sexto partido ante los texanos. Para esta temporada, los californianos quieren dar un paso más, como ya prometieron tras la eliminación el año pasado, para ello han hecho un buen equipo; a la llegada de Andre Iguodala en verano, se han unido las incorporaciones de Jordan Crawford y Steve Blake, que han aumentado el “fondo de armario" del banquillo, uno de los puntos débiles de los Warriors el curso pasado.





La temporada de los de Jackson, hasta el momento, está siendo parecida a la anterior, con grandes victorias ante varios de los mejores equipos de la liga, Miami Heat, Oklahoma City Thunder o Los Angeles Clippers, pero también con derrotas inexplicables ante equipos de menor potencial como, Charlotte Bobcats, en dos ocasiones, o Denver Nuggets. La irregularidad y la falta de concentración en algunos encuentros son varios de los aspectos que preocupan al cuerpo técnico de los Warriors, ya que en playoffs no te puedes permitir un mal partido y todo el equipo tiene que estar concentrado al cien por cien para lograr el objetivo.





Los expertos sitúan a los Golden State Warriors como uno de los equipos que llegarán hasta las rondas finales, Houston Rockets, Los Angeles Clippers, San Antonio Spurs o Portland Trail Blazers son algunos de los rivales a los que se podrían enfrentar, a muchos de ellos ya se han enfrentado y han conseguido salir victoriosos. Si las nuevas incorporaciones se acoplan bien al equipo, sobre todo Steve Blake, un base veterano que puede ser un gran suplente de Stephen Curry e incluso pueden compartir minutos en cancha, y todos los jugadores aportan, los Warriors son un equipo que puede ganar a cualquiera. Además, el aspecto defensivo, uno de las debilidades del equipo el año pasado, ha ido mejorando conforme avanzaba la temporada, que es una gran noticia para la fiel afición de Oakland, una de las aficiones que más disfruta viendo jugar a su equipo.




La “Dub Nation” se pregunta cuál es el límite de estos Warriors, para algunos, con llegar a las semifinales de conferencia, al igual que la temporada pasada, ya sería un gran año, aunque la gran mayoría de los aficionados confían en Curry y compañía y esperan que este sea el año en el que los Golden State Warriors vuelven a reinar en la mejor liga de baloncesto del mundo.


Por: Juan San Martín (@mieressanmartin)
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger