¿Que más necesita la Selección Francesa?


Se preparan los ultimos amistosos de cara al Mundial 2014 y despues del impresionante fracaso de la Seleccion Francesa en anteriores campeonatos importantes asi como fases de clasificacion, hay una duda bastante importante.

¿Que mas necesita la Selección Francesa?

Es una seleccion con experiencia, repleta de grandes jugadores titulares en sus clubs, con recorrido y victorias, con trabajo duro, con clase, con estilo, con juego, es una seleccion que tiene donde elegir y tanto titularidad como banquillo pueden hacer mucho daño. Pero la gente no les ve como favoritos, les ve lejos de cualquier victoria y quizá si la observamos a la ligera se les vea como un rival cualquiera.

En BollSports hemos decidido analizar un poco la plantilla y ver cual es la linea erronea - si es que hay alguna - y si a alguien se le ocurre que es lo que necesita Francia para ser candidata peligrosa a obtener un titulo mundial, que lo diga y avisaremos a Deschamps.

PORTEROS

Lo mas normal es que se lleve de primer portero a Hugo Lloris, el capitan de 27 años esta haciendo una campaña buena con los Spurs y conoce el equipo frances de maravilla, los acompañantes son Steve Mandanda - O.Marsella - y Michaël Landreau - Bastia - un veterano con experiencia de juego. No solo esos tres grandes porteros, otra opcion que puede colarse y seria de gran ayuda es Stephane Rúffier, el portero del Saint-Etienne esta haciendo una campaña increible dejando su porteria a 0 hasta en 14 ocasiones de 27 partidos.

DEFENSA

Una mezcla entre juventud y experiencia, los mas mayores y que conocen al equipo muy bien y llevan en lo mas alto del futbol muchos años son grandisimos jugadores como Sagna, Abidal o Evra y de la juventud que esta maravillando al mundo tenemos gente como Varane, Koscielny, Sakho o Debuchy. Esta claro que tienen jugadores donde elegir, saben sacar el balon, seriedad en el juego y talento en pensar y en jugar.

Por si alguno falla, a pesar de la calidad que ya vemos, hay otros candidatos igual de buenos que pueden ayudar a plantear una linea defensiva casi perfecta como Mathieu, Clichy, Rami, Rod Fanni o el jovencisimo de 19 años del Saint-Etienne tambien Kurt Zouma.

CENTROCAMPISTAS


Es aqui donde la mezcla entre el juego directo de llegada y la clase se juntan, la linea de centrocampistas otorga a Francia serenidad y vision ademas de estilo y pases perfectamente elaborados. Los jugadores que podrian componer sus lineas no serian otros que grandes nombres como Cabaye, Ribery, Nasri, Pogba, Sissoko, Matuidi, Valbuena o los que se estan haciendo huecos como Grenier y Mavuba el pivote del Lille.
Ademas de eso, vuelve a tener la seleccion aun mas donde elegir y que puede salirle muy bien con jugadores que estan haciendo buenas campañas como Capoue, Kondogbia, Gonalons o Gourcuff.

DELANTEROS

Mucho le cuesta a esta seleccion hacer el gol y no sera porque tienen pocos asistentes ni grandes goleadores, sus delanteros juegan en las mejores ligas y en algunos de los mejores equipos ademas de estar en racha y de tener la experiencia suficiente como para destrozar a las defensas contrarias. Entre otros estan jugadores como Rémy, Benzema o Giroud, ademas de otras incorporaciones como Lacazette, Gignac, Payet o Menez y la última incorporacion a la seleccion con una buena camapaña en la Real Sociedad, Antoinne Griezmann quien dice tener una ilusion increible por volver a jugar con la Seleccion Francesa y quedarse para el Mundial de Brasil y proximos años.

Está claro que viendo los jugadores es un equipo que mete mucho miedo, es un conjunto capaz de enfrentarse de tu a tu y de cara a cara con cualquier seleccion del mundo, es un equipo con el que tener cuidado, pero sigue sin ser un equipo al que la aficion tenga como claro candidato al trono mundialista.

Escrito por: @zaballos13
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger