La Juve va liderando la tabla de la Serie A italiana con 34 puntos, dos por encima de la Roma.
Para cualquier seguidor fiel de la Veccia Signora no es un secreto que el esquema preferido de su DT, Antonio Conte, es el 3-5-2, con un medio campo balanceado, y un ataque punzante, y una defensa equilibrada, los bianconeros han conseguido el éxito que los mantiene como firmes candidatos al escudetto.
Pero, vamos un poco más allá de lo obvio y analicemos línea por línea las bondades de este esquema táctico:
Con la seguridad que ofrece un experimentado 'Gigi' Buffon, aún considerado por muchos como el número uno de los porteros, no sólo en Europa, la Juve enlaza con el interesante estilo de saga compuesto por un líbero y dos stoppers. Erigiéndose Cáceres y Chiellini como los laterales de proyección, y para dar salida, un jugador que cada vez demuestra más su talento (en el club y en su selección), como es Arturo 'maravilla' Vidal.
Y, ahora lo que nos parece ha sido la clave, y nos gustaría compartir con ustedes, para saber qué opinan: el secreto de este 3-5-2, es el mediocampo tal vez más balanceado de la Serie A. Dicho mediocampo cuenta con la sapiencia y genialidad de Pirlo, el talento de Marchisio, y nos parece fundamental destacar el papel del juvenil de Francia Paul Pogba, quien es capaz de llegar inpesperadamente desde la segunda línea e integrarse como un atacante más, a una pareja que con un Fernando Llorente últimamente de luna de miel con las redes, y un Tévez más centrado, y siempre genio, turnan su magia con un delantero centro nato como Vucinic, o el mismo Quagliarella.
Todo este hace una combinación que es capaz de romper las líneas defensivas y de recuperación de los equipos mejores parados en cualquier partido de Serie A, pero siempre con la picardía y sorpresa de un pase preciso o un ataque potenciado por el joven francés Pogba.
¡Opinen! y dígannos qué les parece este dibujo táctico de Conte, y cuán importante ven el papel de Paul en el mismo. Feliz domingo, y un gran abrazo a tod@s.
Att.,
Ing.Sinuhé Ancelmo

Publicar un comentario